viernes, 29 de mayo de 2015

Juan Pablo Velázquez sigue conquistando títulos

Juan Pablo Velázquez muestra orgulloso los tres títulos conseguidos
Imagen: Mayra Méndez Prensa IDT
El niño tachirense Juan Velázquez, oriundo de La Fría se tituló tricampeón nacional de ajedrez federado disputado en Valencia, ya en 2013 y 2014 habría conseguido el título y este año conquistó el tricampeonato.

Un título no basta para el candidato a maestro en ajedrez de tan solo nueve años de edad; logró obtener el  título de Campeón Nacional Escolar en la categoría sub-9 tras superar a mas de 300 niños de todo el país en la ciudad capital donde se llevó a cabo el Campeonato entre el 21 y 24 de mayo.

La vida de este pequeño estuvo enmarcada en el mes de mayo con muchas alegrías no solo para sus padres y entrenadores, si no para la colectividad andina que sigue de cerca el transitar de este gran atleta; el pasado 14 de mayo desafiando a competidores de la sub-10 logró traer desde el puerto margariteño el título del Torneo Abierto Internacional de Ajedrez.


Juan Pablo Velázquez está enfocado en su preparación para el campeonato panamericano de la juventud a efectuarse en la ciudad de Cali Republica de Colombia del 27 de junio al 4 de julio. Es por ello que a lo largo de este último mes se preparó en los distintos escenarios, para llegar a suelo colombiano con la competitividad necesaria para seguir dejando en alto el nombre del Táchira.

Lía Calderas

No hay comentarios:

Publicar un comentario