martes, 26 de mayo de 2015

Instituto del Deporte Tachirense sigue entregando Becas a los Atletas

Fabián Uquillas, presidente IDT con los atletlas jóvenes becados
Imagen: Prensa IDT
Los Atletas de alto rendimiento en la entidad son becados por el Instituto del Deporte Tachirense con un aporte mensual para incentivar la práctica de los deportes en lo largo y ancho del Táchira.

El presidente del Instituto del Deporte Tachirense hizo entrega este martes 26 de mayo de las Becas Deportivas a los mejores atletas del estado donde a las jóvenes promesas tachirenses les hicieron entrega de sus tarjetas bancarias donde les depositaran mensualmente los beneficios económicos.

Fabián Uquillas revisando pagos de los atletas de alto rendimiento
Imagen: Prensa IDT
Campeones nacionales, participantes de los eventos internacionales más relevantes de cada disciplina y atletas de ciclo olímpico componen los 118 deportistas que hasta la fecha hacen parte de la nómina del Instituto del Deporte Tachirense y de la Gobernación Bolivariana del Táchira en la modalidad de beca a la excelencia deportiva.

Los dos primeros meses del año (enero y febrero) ya fue cancelado en su totalidad a los todos los atletas, mientras que los meses de marzo, abril y mayo se cancelaran en los próximos días.

De igual forma Fabián Uquillas manifestó que la uniformidad de los atletas tachirenses ya está en la última fase para ser entregados en una gran fiesta que prepara el ente deportivo a sus deportista, encuentro que se celebrará el 5 de junio en las instalaciones del IDT.

Así mismo en la breve pero emotiva reunión con estos jóvenes que hoy son becados por la institución, Uquillas les manifestó que los atletas parte de la selección nacional de sus disciplinas en muchos casos perciben mejores becas por parte del IDT “esta beca que ofrece el instituto en algunos casos supera la que entrega el Ministerio del Deporte, lo que debe significar para ustedes in incentivo para lograr lo que hasta ahora han hecho nuestros élites, un estimulo para seguir progresando en la disciplina que escogieron, saben que pueden proyectarse a lograr más metas de las que han conquistado” puntualizó Fabián Uquillas. 

“Ha sido un reto total luchar por el deporte regional sobre todo cuando lo hacemos con un presupuesto mermado, gracias a la buena gestión y al gobernador Vielma Mora ha sido posible aumentar no solo las becas en lo económico si no brindar más becas a nuestros atletas” expresó Uquillas.

Lía Calderas

No hay comentarios:

Publicar un comentario