lunes, 28 de noviembre de 2011

Táchira Primero en la tabla de los JDN2011. LILIANA HERNÁNDEZ PRIMERA DORADA TACHIRENSE



MBA - JDN2011.- Puerto Cabello abrió sus puertas a los XVIII Juegos Nacionales Venezuela 2011, y el Táchira inició su cosecha dorada tras las brazadas, patadas y el coraje de la nadadora Liliana Hernández, quien ofreció esta alegría tras una llegada de fotofinish, muy bien peleada con la Mirandina Carla Díaz.
Liliana expresó su felicidad y le dedicó esta gran hazaña de los 10 kilómetros, primera prueba de aguas abiertas, a su madre  quien siempre la ha apoyado, ha creído en sus condiciones, y ha sacrificado grandes cosas para que ella logre los mejores peldaños en las disciplinas acuáticas. Mientras que las aurinegras Kleydimar Benitez y Claudia Álvarez lograron el sexto y octavo lugar en el mismo orden.
Por su parte, Erwin Maldonado se adjudicó la medalla de plata mientras que David Carrillo consiguió el bronce, en un arduo trabajo que construyeron en equipo junto con el juvenil Diego Vera, quien ocupó la cuarta casilla.
Es importante destacar, que estos atletas tachirenses tenían prevista su participación para el 9 de diciembre próximo pero producto de los cambios intempestivos por parte de Mindeporte adelantaron la fecha de realización, lo que perjudico la planificación diseñada para esta disciplina.
Sin embargo, “mejor no pudo ser, y me siento muy orgullo de que una dama sea quien haya aportado el primer oro tachirense al cuadro de medallas y por supuesto sin dejar de sentirme muy contento porque Táchira en su primera faena obtuvo el trío medalleril: oro, plata y bronce” expresó el presidente del Instituto del Deporte Tachirense, Pedro Pabón Moncada.
Con esta primera jornada, hoy Táchira se ubica como líder de la tabla de posiciones de los Juegos Deportivos Nacionales Venezuela 2011, con Una medalla de oro, una medalla de plata, una medalla de bronce; escoltado por las representaciones de los Estados Lara y Miranda.

PASE A MUNDIAL DE CANADA
El joven Diego Vera quien ocupó el cuarto lugar en los 10 km de aguas abiertas en la clasificación de estos Juegos Nacionales 2011, obtuvo su pase al Preolímpico y al Mundial Junior que se efectuará en Canadá el próximo año. Este joven tachirense cuenta con apenas 15 años, y se le ve muy buen prospecto en esta rama de los deportes acuáticos, pues sigue los pasos de grandes como Erwin Maldonado y David Carrillo quienes ya son hombres de experiencia, y consideran a Vera como su sucesor, pues fueron escasos segundos la ventaja tomada por los tiburones tachirenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario