lunes, 21 de noviembre de 2011

El Presidente del IDT, Pedro Pabón Moncada dijo: “NO HAY NADA QUE OCULTAR SOBRE EL PRESUPUESTO PARA LOS JUEGOS NACIONALES”

R.Hernández

 "Tenemos toda la disposición para dar a conocer de manera transparente y dentro del marco legal en torno a la distribución de los 9 millones 600 mil bolívares , aprobados por el gobierno regional a través del Consejo Legislativo para los Décimos Octavos Juegos Deportivos Nacionales 2011, porque no hay nada que ocultar".
 Así lo expresó el Presidente del Instituto del Deporte Tachirense, Pedro Pabón Moncada, quien con  documentos en regla, se presentó en el Consejo Legislativo regional, atendiendo citación en condición de interpelación ante la Comisión de Educación, Cultura y Deporte que preside el diputado Manuel Peñaloza.


  El Diputado oficialista, Manuel Peñaloza formuló una serie de preguntas al regente deportivo regional, en relación al presupuesto para transporte, hidratación, viáticos, becas, uniforme, material deportivo, todo lo expuesto en la solicitud que hizo el IDT como crédito adicional para la justa criolla.

   Mientras que el parlamentario Miguel Reyes en su intervención dijo que “cada vez que se presenta alguna duda sobre la administración de los recursos del erario público los miembros de la fracción democrática somos los más interesados y nunca negamos a que se interpele o se averigüe lo que se tenga que averiguar “.

  El Presidente del Instituto del Deporte Tachirense explicó detalladamente la distribución del presupuesto para los 438 atletas que estarán defendiendo los colores amarillo y negro en once estados del país, así como también los gastos que se cubrieron en los clasificatorios y topes de clasificatorios.

  Al culminar la interpelación el Presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes manifestó que las respuestas del presidente del IDT dejaron bastante claro en torno a la distribución de dicho presupuesto.

  Pedro Pabón Moncada agradeció a los diputados por el interés en cuanto al manejo de los recursos en el IDT “pienso que debería extenderse esta preocupación también, por todo lo que es la parte deportiva del estado Táchira, específicamente en las infraestructuras “.

  Al mismo tiempo, solicitó al diputado Peñaloza, llevar a plenaria el agradecimiento del personal que conforma el ente deportivo,” extensivo hasta los atletas, entrenadores, padres y representantes y de todos los dirigentes que con mucho esfuerzo a través del tiempo han podido dar un sitial de honor al Táchira en relación a competencias nacionales e internacionales”.

    Apuntó el máximo representante deportivo regional , que al regreso de los Juegos Nacionales rendirá cuenta a la colectividad tachirense para dar a conocer en que se utilizaron los recursos, aunque no es mandato de ley “le diré al pueblo esto fue lo que me dieron y esto fue lo que se gastó y en que se gastó, porque es la mejor manera de que el pueblo se entere sobre los recursos del estado “. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario