lunes, 21 de noviembre de 2011

IDT entrego cheques a las Asociaciones Deportivas que participaron por medios propios en clasificatorios

El Presidente del Instituto del Deporte Tachirense, Pedro Pabón Moncada, reconoció mediante entrega de cheques, el esfuerzo realizado por las Asociaciones Deportivas de las disciplinas de Ajedrez, Siscomada, Baloncesto, Billar, Bolas Criollas, Boxeo, Gimnasia, Patinaje, Softbol, Triatlón y Wushu, que participaron en los clasificatorios con medios propios.

Ante la falta de presupuesto del I.D.T., algunas asociaciones y padres se vieron en la necesidad de costear la participación de varios atletas en los eventos clasificatorios, hecho que causó malestar, pero la situación se solventó con la entrega de los aportes antes mencionados.

Pedro Pabón Moncada agradeció en nombre del Gobernador, Cesar Pérez Vivas y del ente deportivo a los atletas padres y representantes por participar en los eventos clasificatorios con recursos propios.

Dijo que seguía en la lucha por un trato digno para los atletas del Táchira que participarán en la justa criolla “el gobierno Nacional se comprometió en brindar alojamiento, alimentación, hidratación, y transporte interno, bienvenidos esos recursos, pero de igual manera llevo mi plan B en la materia de hidratación, ya que cada atleta tiene un organismo diferente” argumento Moncada.

En cuanto transporte interno dijo que tomará medidas para asegurar la llegada a tiempo de los atletas a las competencias, “yo aspiro que nuestros atletas vayan de la mejor forma posible, lo más cómodo que se pueda, inclusive estoy haciendo todo lo que esta a mi alcance para llevar médicos en nuestra delegación” dijo Pabón Moncada.

Por otra parte el IDT otorgará una beca de 500 Bs. a los atletas que clasificaron para la justa nacional y no gozaban de este beneficio, monto que será cancelado con retroactivo del primero de octubre del presente año.

En cuanto a los atletas que tenían becas menores de 500 bolívares fuertes se les nivelará a 500 bolívares fuertes. Al mismo tiempo recordó que los atletas menores de edad deben presentar el permiso de viaje, y la autorización firmada por su representante para participar en los Juegos Deportivos 2011.

B.P.: 007     /     Freddy Sandoval     /      Cel: 0414-1760088     /      Prensaidt2009@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario