viernes, 4 de noviembre de 2011

IDT PREMIO A MEDALLISTAS DE LOS JUEGOS PARANACIONALES


    R.Hernández

  “Los atletas  con discapacidad son un ejemplo para todos los ciudadanos, porque a pesar de tener ciertas limitaciones se destacan dentro del mundo deportivo “, así lo expresó el Presidente del Instituto del Deporte Tachirense, Pedro Pabón Moncada en el acto  de entrega de premios a los  medallistas de los Primeros Juegos Paranacionales Lara 2011 que se realizaron el  pasado mes de agosto.
   Con la presencia del directorio  del  IDT y familiares  de los atletas discapacitados el  Rector del ente deportivo, Pedro Pabón Moncada  premió el  logro alcanzado  por  los   atletas con deficiencia física o motoras y parálisis cerebral, quienes con orgullo representaron los colores aurinegro en Barquisimeto.
   Los medallistas premiados por el Instituto del Deporte Tachirense fueron: Neida  Enriqueta Devia Hernández- medalla de bronce en Tenis de mesa, Jonathan Alejandro Vega Mosquera- medalla de plata  en la  disciplina  Boccia, Stiben Gabriel Contreras Pérez- medalla de plata en Boccia, José  Contreras- medalla de oro en equipo  de   futbol 7, Betty Magali Ramírez Maldonado- medalla  de oro en atletismo, José Luis  Viviescas Sepúlveda- medalla   de oro  en Boccia  y   Luisa Teresa Guerrero Ramírez en  medalla de oro .
 Los galardonados  de los  Juegos Paranacionales expresaron su agradecimiento por el aporte  del IDT, destacando que  con el apoyo y participación  de atletas se consolidará  la delegación tachirense  en  competencias  regionales , nacionales e internacionales.
   Neida Devia Hernàndez en representación de los deportistas con discapacidad, dijo que el reconocimiento a los medallistas significa una motivación para continuar en las diferentes disciplinas deportivas

IDT creará Coordinación de Deportes Adaptados


En el acto que tuvo lugar en el Salón de la Fama del IDT, el  Titular del ente deportivo, Pedro Pabón Moncada anunció la creación  de la Coordinación de Deportes Adaptados que involucra a los deportes con discapacidad.

 Explicó que esta Coordinación empezará  a  funcionar  a partir del próximo año  y dependerá de  la Unidad de Alto Rendimiento , “ el propósito es ir  con el ciento  por ciento  de  la participación tachirense en los próximos  Juegos Paranacionales “.

    Agregó que el objetivo es empezar a captar  atletas  para cubrir  los  espacios  de las diferentes  disciplinas deportivas que participan  en los juegos paranacionales “porque el tratamiento  de los deportistas discapacitados va a ser similar a todos los atletas del estado “  apuntó el rector deportivo regional.






           

1 comentario:

  1. gracias por el apoyo para con los deportistas con discapacidad. nunca se habían tomado en cuenta. gracias, no se olvide de los atletas de fútbol 7 que no fueron premiados.

    ResponderEliminar