jueves, 3 de noviembre de 2011

“EL DESORDEN DEJA POCO ESPACIO A LA PLANIFICACIÓN”

Oscar Rondón en torno a los Juegos Nacionales

“El deporte es planificación y nada tiene que ver con actos de magia ni con adivinanzas y muchos menos con pálpitos del corazón que después puedan acarrear inhabilitaciones políticas, destituciones forzosas o juicios
administrativos”.

Con estas reflexiones el veterano dirigente deportivo Oscar Rondón quiso resumir su visión de los Juegos Deportivos Nacionales 2011, donde el Táchira asistirá con 448 atletas en 44 disciplinas deportivas.

Rondón, quien estuvo a punto de vestir un uniforme de las Grandes Ligas, ha visto correr mucha agua en lo que respecta a Juegos Nacionales y por eso advierte que los del 2011 son un remedo de los buenos juegos que se organizaron, inclusive en la administración nacional actual. “Había un protocolo para asignar la sede de los próximos juegos que se realizaba en el acto de clausura. Eso para seguir la tradición del espíritu olímpico”.

“Son unos juegos atípicos, dignos del desconocimiento, la improvisación y el desorden que reina en el Instituto Nacional de Deportes y que tiene como sus principales victimas a los atletas que han tenido que alterar todos sus planes de preparación para poder asistir a los torneos clasificatorios”, sentenció el dirigente.

Oscar Rondón se pregunta, “como puede haber previsión presupuestaria si para el 2009 no hicieron juegos, como se venían celebrando cada 2 años, en el 2010 los anunciaron y tampoco los realizaron y en el 2011 fueron decretados en el mes de mayo. Por eso digo que hay que ser mago para adivinar lo que el IND tiene en mente”, enfatizó el beisbolista.

“También hay que recordar que la discusión de la Ley del Deporte y su respectiva aprobación dilató aun más el cumplimiento del decreto presidencial y, por si fuera poco, amenazó la realización de estos juegos que en el papel no han terminado de consolidarse porque este martes fue modificada la fecha de inicio. Ahora no se van a inaugurar el 3 de diciembre como estaba establecido en el proyecto de Carta Fundamental , sino el 1 de diciembre. Esto nos debe dar una idea de la clase de organización que tenemos”.

“Es un juego muy perverso”, señala Rondón. “Todavía no sabemos con la clase de alojamiento y alimentación que le van a suministrar a los atletas, tampoco de los escenarios deportivos, porque a la fecha no se ha culminado con la refacción de las obras en las descabelladas 11 sedes que escogieron. Aquí es donde se ve que de planificación deportiva no saben nada porque esto de la proliferación de sedes hace que los deportistas no reciban las atenciones que se requieren”.

“Hubiera sido sencillo reunir a los atletas en una o dos sedes y poner a su disposición un equipo logístico que les garantizara atención médica, psicológica, jurídica, alimenticia, transporte a las competencias y todo lo
que se requiere en este tipo de eventos pero, en once sedes, dificulto que algún estado esté totalmente preparado para afrontar esta aventura”.

No obstante todas las dificultades, el entrenador Oscar Rondón cree que el Táchira cumplirá un decoroso papel en la contienda nacional. “Nos ha tocado bailar al rítmo de ese desorden y aun así, tenemos que decir con orgullo que clasificamos 448 atletas, en 44 disciplinas. Esperamos seguir superando las adversidades para traerle al Táchira otra satisfacción”, apuntó Oscar Rondón. HUGO HERNÁNDEZ
prensaidt2009@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario