lunes, 31 de mayo de 2010

Primer Trimestre de 2010 .IDT SUPERÓ LOGRO DE MEDALLAS DEL 2009



H. Hernández
El deporte tachirense logró 318 medallas en el primer trimestre del 2010, lo cual marca una curva positiva con lo alcanzado por nuestros atletas en lo primeros tres meses del año inmediatamente anterior y una vista casi cenital de la variable estadística si se compara con el último año de gestión de la administración anterior.
Así lo dio a conocer el profesor Germán Contreras, jefe de la Unidad de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte Tachirense al hacer el análisis de los resultados recopilados por su despacho en cuanto a competencias federadas se refiere.
En el balance de gestión se tabularon los resultados de cada asociación deportiva para establecer el ranking de rendimiento de acuerdo al número de medallas obtenidas por cada disciplina. En el primer lugar se ubicó kenpo con 89 medallas para un porcentaje de 27,99%, en el segundo lugar patinaje con 71 metales obtenidos para un porcentaje de 22,33%, el tercer lugar pelota vasca con 62 medallas para un 19%. Le siguen siscomada hapkido con 19 y un 5,97%, canotaje 18 medallas y un porcentaje de 5,66%, lo mismo atletismo con idénticos resultados.
En cuanto a la cifra de oros, platas y bronces, el Sensei Germán Contreras informó que del total de 318 medallas, 112 se corresponden a medallas de oro, 107 de plata y 99 de bronce. El árbitro internacional de judo agregó que también se están computando 60 cuartos lugares, 42 quintos y 75 posiciones alcanzadas entre el 6to y 8vo lugar.
El balance se corresponde con la solicitud de recursos que han diligenciado ante el Instituto del Deporte Tachirense un total de 23 asociaciones deportivas.
En lo que corresponde a los planes de atención integral al atleta se tiene que en el primer trimestre de 2010, 133 atletas han sido beneficiados con becas correspondientes a la modalidad alto rendimiento y rendimiento deportivo.
El trabajo social adelantado destaca que se han realizado 3 visitas domiciliarias tipo “A”, que son las que se corresponden con atletas de las diferentes disciplinas deportivas, 5 tipo “B”, las realizadas a funcionarios del IDT y población en general. también agrega el informe 61 estudios sociales aplicado a atletas de las diferentes disciplinas. Entre lo social igual se mencionan ayudas directas y donaciones.
“Estos números nos muestran el acertado camino que hemos venido siguiendo en la administración del deporte regional, aun con todas las limitaciones presupuestarias que venimos enfrentando. Se espera que el segundo trimestre sea más productivo y podamos enseñar cifras más halagadoras”, sostuvo Germán Contreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario