martes, 11 de mayo de 2010

CICLISMO TACHIRENSE RETOMA RUTA DE LA VICTORIA



H.Hernández.- CNP. 8246
El ciclismo tachirense pareciera recobrar el aliento de tiempos de antaño luego de la excelente actuación de la selección juvenil que le reportara a los colores aurinegros un total de 10 medallas de oro, 2 de plata y exaltara como figuras a la corredora de la Panadería El Viajero, Lilibeth Chacón y a Luis Díaz del registro de la Lotería del Táchira.
Ambos pedalistas acumularon un total de los 9 premios dorados, erigiéndose como las máximas figuras de la competencia ciclística que se realizó del 1 al 6 de mayo en las ciudades de Guanare y Acarigua del estado Portuguesa.
Lilibeth Chacón, nativa de la población de El Monero, del municipio Fernández Feo obtuvo sus medallas en las pruebas de contrareloj individual, por puntos, persecución individual, ruta y por equipos, agregando a su destacada actuación la medalla de plata en la modalidad de scratch.
Estos triunfos dejan en evidencia el talento de esta jovencita de 18 años de edad, egresada de la Escuela de Talentos Deportivos. Lilibeth representa en la actualidad los colores de la Panadería El Viajero, patrocinante que la ha venido apoyando desde hace algún tiempo.
El aporte masculino llegó a través de los pedalazos del talento de la Lotería del Táchira, Luis Díaz en la pruebas de keiring, omnium, scratch y por puntos. La quinta aurea la ganó el rubiense Elvis Rozo quien se erigió como campeón nacional de ruta, modalidad en la que Táchira no ganaba desde hace 8 años.
Hay que resaltar el trabajo desarrollado por las demás componentes del equipo tachirense de ruta Dayana Angucho y Nailim Sierra en la conquista de la medalla dorada de ruta de Lilibeth Chacón. Fue un triunfo de las muchachas y del cuerpo técnico integrado por Porfirio Ortega y Marcos Ortega que delinearon la estrategia de la carrera para que los 2 campeonatos de ruta juvenil se vinieran a territorio tachirense.
Las autoridades de la asociación tachirense de ciclismo creen que esta gran victoria pone nuevamente al ciclismo tachirense en la línea de las grandes conquistas en el terreno amateur. Si se logran activar las pruebas en la pista del velódromo J. J. Mora que recientemente fue reacondicionada, seguro que se van a obtener mejores resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario