lunes, 24 de mayo de 2010

AJEDREZ TACHIRENSE BUSCA 2 MAESTROS NACIONALES



H.Hernández
Los ajedrecistas tachirenses José Rincón Sequeda y Oliver Urán podrían convertirse en próximos maestros nacionales luego de su excelente actuación en el campeonato nacional de ascenso celebrado del 4 al 9 de mayo en el Club Mamporal del estado Barinas.
El torneo organizado por la Asociación de Ajedrez del Estado Barinas, contó con la asesoría técnica de la Federación Venezolana de Ajedrez que decidió dividir la confrontación en 3 grupos tomando en cuenta el ranking o elo de los participantes.
En el grupo “A” fueron agrupados los tableros con elo de 1800 a 2000 puntos, el grupo “B” jugadores de 1500 a 1800 puntos y el “C” jugadores con elo inferior a 1500 puntos.
Rincón Sequeda y Urán se vieron involucrados en un múltiple empate en el primer lugar del grupo “A”, lo cual motivó que se recurriera al sistema de desempate, ocupando al término del mismo el cuarto y quinto lugar respectivamente. Con estos resultados lograron su boleto al Campeonato Nacional de Expertos y Maestros a realizarse el próximo 21 de junio en Barquisimeto donde podrán optar por el máximo titulo que concede el ajedrez nacional.
El entrenador tachirense Pablo Sequeda quiso hacer mención de la buena figuración de los otros 5 integrantes del seleccionado tachirense que se hicieron presentes en Barinas. De acuerdo al reporte presentado por el maestro nacional, el jugador Julio Jimenez se ubicó en el cuarto lugar del Grupo “B”, y Richard Murcia en el decimosexto.
En el Grupo “C”, la jugadora Andry Ramírez ocupó la octava casilla y César Jimenez la vigésimo primera. La campeona nacional de la categoría Sub 8, Elisa León logró 3 triunfos, un empate y soportó 5 derrotas en su incursión en la categoría abierta. La campeona se prepara para el próximo Panamericano Infantil a realizarse en Brasil, el próximo mes de agosto.

1 comentario:

  1. Importante la participación de Elisa León quien siendo la atleta de menor edad en todo el torneo, logró subir diez posiciones en relación al rating inicial, lo que le asegura un aumento de su elo y le permitió fortalecer algunas estrategias de juego e identificar sus debilidades para continuar mejorando con miras al Panamericano en Brasil. Felicitaciones campeona!!!
    Les invitamos a visitar www.elisaleonplacencia.blogspot.com para seguir la carrera de Elisa.

    ResponderEliminar