viernes, 14 de mayo de 2010

BALONMANO FEMENINO SUBCAMPEÓN NACIONAL



H. Hernández. CNP 8246
La falta de respaldo desde la banca de suplentes privó al balonmano tachirense de adjudicarse la corona de campeonas del torneo nacional femenino, categoría sub 21 celebrado del 25 de abril al 3 de mayo en el estado Guárico.
Las dirigidas por los entrenadores Roberto Martínez y Marcos Lalana, lograron una verdadera proeza al conseguir el título de subcampeonas del único evento nacional que organiza la Federación Venezolana de Balonmano durante el 2010.
Las tachirenses enfrentaron a sus similares de Anzoátegui en el partido final sin contar con el respaldo de sus principales jugadoras que quedaron al margen de la competencia debido a las lesiones que vinieron acumulando a lo largo de los encuentros clasificatorios.
“Tuvimos que jugar con las suplentes que respondieron con mucha actitud al fuerte compromiso final. Nos faltaron relevos oportunos y eso lo aprovechó la delegación de Anzoátegui en los minutos finales donde pudieron doblegarnos por marcador de 20 a 18”, afirmo el entrenador Martínez.
Las aurinegras iniciaron su camino al máximo galardón derrotando a Guárico por marcador de 20 a 18, luego a Miranda 21 – 18 y a Cojedes 24 – 23. A Portuguesa le propinaron nockout 21 por 0 y con el fuerte Falcón finalizaron 22 a 16. Estos resultados les permitieron disputar el título frente a Anzoátegui, ante quienes llegaron con un equipo diezmado por las lesiones de sus principales jugadoras.
“Todo el plantel estuvo a la altura de la competencia, pero cabe mencionar el trabajo desarrollado por Yaritza Sánchez quien anotó 53 goles. También Raquel Chacón, Jennifer Contreras y Yuleidy Chacón estuvieron dentro de las más combativas”, afirmó el entrenador Roberto Martínez quien agregó que el balonmano tachirense recuperó 4 peldaños en el ranking Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario