martes, 11 de mayo de 2010

LA ALEGRIA DE LOS NIÑOS FUE LA NOTA EN EL SORTEO


H. Hernández. CNP 8246
El sorteo del Mundialito de fútbol resultó todo un espectáculo de participación infantil y adelantó los pronósticos de los organizadores sobre el éxito que va a tener este certamen promovido por el Instituto del Deporte Tachirense, la Dirección de Educación Regional y la Asociación Tachirense de Deporte Escolar.
El programa desarrollado desde las 10,30 de la mañana de este jueves 6 de mayo, en el teatro “José Gilberto Mendoza” de la Unidad Vecinal, cubrió todas las expectativas de los organizadores que se esforzaron por presentar un émulo del Mundial de fútbol que los niños de los 29 municipios del estado Táchira disfrutaron a rabiar.
El orden del día incluyó la presentación de la coral de la Escuela Perpetuo Socorro que interpretó los himnos de Venezuela y del Estado Táchira. Siguieron con doblajes de las canciones oficiales del Mundial Sudáfrica 2010, para después dejar en el uso de la palabra a las autoridades regionales, representadas por la primera dama del estado Genny de Pérez, el presidente del Instituto del Deporte Tachirense, Pedro Pabón, la Directora de Educación Regional profesora Jannet de Bustamante, y la Alcaldesa del Municipio San Cristóbal, Mónica de Méndez. Todos a su vez decidieron respaldar el esfuerzo de los organizadores del Mundialito de Fútbol tomando en cuenta el significado que tiene este deporte para los habitantes de esta región.
Inmediatamente se procedió al esperado sorteo, para el cual fueron llamados los exfutbolistas profesionales, Carlos Maldonado, director técnico del Deportivo Táchira quien en compañía de César Semidey, Ruben Bachicini y la reina del Deporte, Mariam Gutiérrez procedieron a sacar las bolitas contentivas de los nombres que irán a representar a cada uno de los 32 países que se clasificaron para la fase final del Mundial.
Países como la favorita Argentina será representado por los niños del municipio Libertad, los colores de Brasil serán vestidos por el seleccionado de Seboruco – Rómulo Costa, Andrés Bello será Sudáfrica, Junín vestirá la blanca de Japón, Ayacucho será Paraguay y Jáuregui Corea del Norte.
El Mundialito Escolar donde participan escolares entre 11 y 12 años de los 29 municipios del Táchira será inaugurado el viernes 7 de mayo en el Claudio Gabino Uribe de Puente Real. Al acto asistirá el primer mandatario regional César Pérez Vivas quien será el encargado de realizar el saque inaugural de este evento que se prevé finalice el próximo 27 de mayo en el mismo escenario.
El Instituto del Deporte Tachirense correrá con todos los gastos logísticos del certamen, los cuales incluyen pago de alojamiento y alimentación para los niños de los municipios más alejados de la capital, también personal técnico, hidratación, prendas deportivas, transporte y gastos imprevistos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario