lunes, 31 de mayo de 2010

En nacional de Potencia ADRIANA CUTA FUE LA MEJOR


Hugo Hernández

La campeona mundial Adriana Cuta se erigió como la mejor atleta del torneo nacional adulto y máster de potencia finalizado el pasado 29 de mayo en Los Teques, estado Miranda tras alcanzar la importante suma de 5 medallas de oro en la categoría de los 56 kilogramos.
La tachirense que el año pasado ganó el titulo mundial de potencia en la división de los 56 kilogramos también fue seleccionada para representar a Venezuela en el Suramericano de esta exigente disciplina que se llevará a cabo en Uruguay, en la primera semana de agosto, según informaron fuentes vinculadas a la Federación Venezolana de Potencia.
Cuta, quien se desempeña como entrenadora del Instituto del Deporte Tachirense, encabezó la brillante actuación aurinegra que sumó 12 medallas de oro, 6 de plata y 9 de bronce en este campeonato nacional donde participaron los mejores exponentes de la potencia venezolana.
A lo conseguido por Adriana Cuta se sumó la sorprendente actuación de Yanet Moros con 4 medallas de oro, 1 de plata, 1 record nacional y el campeonato absoluto de la división de los 60 kilogramos femenino. Leidy Mendoza en la división de los 90 kilogramos con un oro, 3 bronces y dos records nacionales, Leonardo Bastidas con 1 oro, 2 platas y un bronce y la distinción de subcampeón nacional, Marino Casique con una dorada, una de plata y 1 de bronce en la división de los 60 kgs, Katherine Acevedo 2 platas y un bronce, Yamily Zerpa 3 bronces y Jean Quintero con 1 bronce en la división de los 56 kgs.
Vicente Molina, técnico de la delegación tachirense informó que la contienda que se desarrolló entre el 24 y el 29 de mayo sirvió para calibrar las potencialidades de los atletas de las categorías adulto y máster en las modalidades de press de banca, sentadilla y peso muerto. Así mismo agradeció la colaboración del Instituto del Deporte Tachirense, ente que aportó todos los recursos para los pagos de alojamiento, transporte y alimentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario