domingo, 28 de diciembre de 2014

La etapa de montaña cerro controlada por Lotería del Táchira

Hoy se corrió la II etapa del clásico Vuelta a Bramon 2014, desde muy temprano los corredores por excelencia escaladores, sabían que les llegaba la oportunidad de quien era el de mayor aguante y resistencia al momento de comenzar las elevadas pendientes y quien se pararía mejor en el equipo para ayudar su causa. 


Una vez que se dio la partida se comenzó a observar el mismo sistema estratégico de los loteros, quienes no cederían ningún espacio posible. Jhon Navas KINO Táchira estaría listo para no permitir la pérdida del liderato escoltado por sus compañeros que estarían como siempre apostados desbalanceando a las movidas de sus oponentes.

En las primeras de cambio salió la fuga de Jonathan Camargo #Amo
Jonathan Camargo del #AmoTáchira CONCAFE liderizando la escalada
Imagen: IDT
Táchira CONCAFE dejando en claro al grupo y al líder de la carrera en el sector de escalada el descanso, cerca de la Mulera. Eran exactamente 49 segundos los que separaban a Jonathan Camargo AMC del pelotón para esos instantes. 

Antes de llegar al sector de la travesía Jonathan Camargo AMC ya estaba siendo escoltado por Ronald “El Torito” González de la Lotería del Táchira, entendiendo así que el mismo no arriesgaría sino que sacaría provecho y se mantendría detrás de el sin pelear la posición, específicamente para neutralizar cualquier escape, mientras Camargo guiara la carrera el descansado Ronald abriría espacio para sus compañeros aprovecharse de la posición, lo que resulto así más tarde.

La Lotería del Táchira neutralizo nuevamente las fugas de cualquier corredor que podían haber sacado provecho tomando espacios de clasificación y poniendo en riesgo su liderazgo en la carrera con segundos vitales para lograr mejor posición. Una vez alcanzado por el pelotón Jonathan Camargo de AMC, los loteros ya estaban comenzando a controlar la carrera nuevamente con su estilo calápedico audaz resultando así el podio final como ganador Juan Murillo de Lotería del Táchira con 2’32’’41, 2do lugar José “Auyamala” Márquez de #AmoTáchira CONCAFE con 6 segundos de diferencia y 3er lugar Rubén Parra de Gobernación de Mérida Fundarujano con 9 segundos de diferencia.

“Son corredores muy experimentados (Lotería del Táchira)… Ellos conocen muy bien su ritmo y lo utilizan en el momento justo para hacer las cosas bien y sacar provecho…” comento Alexis Méndez, entrenador del equipo #AmoTáchira CONCAFE y ONA FONA IDT, dejando claro el por qué la estrategia lotera era la ganadora en la II etapa.

Lotería del Táchira mañana en la III etapa controlara los espacios y meterá hombres en las fugas para ganar la etapa y por ende la Vuelta a Bramon 2014, nada cambiara y será parecido a las dos etapas iniciales, estando ya dominadas por el estilo arrollador y pasivo del equipo lotero que nos tiene acostumbrado ver a todos donde parece no entenderse pero se ve en los resultados y los podios que mantienen en sus finales.

En fin, los parciales de la general individual quedaron así después de la II etapa: Jhon Navas KIT líder de la Vuelta con 5’55’6, Juan Murillo LOT de segundo a 12 seg, Yosvangs Rojas KIT 3ero 19 seg y José “Auyamala” Márquez AMC de 4to a 24 seg lo que dice que el control lo lleva Lotería del Táchira para el cierre en la III etapa y se podría decir que es ganador absoluto.

Si José “Auyamala” Márquez gana la III etapa podría llegar al 2do lugar en la general pero dependerá de su estrategia y labor en equipo que necesita utilizar mejor los tiempos de ataque y acompañamiento en los momentos cuando más lo necesite para quitar espacios, lo que sería una tarea ardua y de mucho equipo y sabemos lo tiene en el #AmoTáchira CONCAFE.


Gerardo Cordero L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario