sábado, 27 de diciembre de 2014

I etapa de la vuelta a Bramon con final lotero

Peloton de ciclistas en plena I etapa de la Vuelta a Bramon
Imagen: IDT
Con una mañana bastante nublada que se fue transformando en una tarde cálida se dio inicio después del congresillo técnico la I etapa de la Vuelta a Bramon 2014, con un regreso lleno de buenos augurios pero con la estrategia lotera por excelencia al cierre de la tarde ciclística dando los mejores resultados a la escuadra de Kino Táchira.

En lo que representaría una etapa nada fácil en sus 135,3 KM de distancia, con el circuito en Rubio de 25 vueltas finalizando con la escalada a Bramon para el cierre de características de media montaña llegaba el primer reto…” No pues es entrenamiento para mí pero es un circuito más fuerte...” aclaraba antes de la carrera el experimentado escalador Jonathan Camargo del equipo #Amo Táchira CONCAFE, uno que antes de iniciar la justa ya era para muchos uno de los favoritos pero una caída mermo sus posibilidades y las de su equipo a verse en el dibujo del podio.

Hoy la prueba era de media montaña con premios de categoría B o C y los planes de los equipos seria desde el principio tratar de llegar a la par para que todo quedara con el mismo tiempo y así en la segunda etapa se decidiría definitivamente el ganador. Por su parte los equipos con debilidades en la alta montaña o escalada, tratarían de hacer o buscar la tan anhelada fuga para perpetuarse en la escapada y así dejar su sello de triunfo.

Entre los equipos favoritos a ganar hoy se encontraban: Lotería del Táchira, KINO Táchira y Andronni Giocatolli Venezuela quienes demostraron desde el inicio de la etapa que no regalarían nada y así conquistar en el segundo día la vuelta, sin embargo a pesar del buen posicionamiento de los AGV no lograron la regularidad en números debido a unos pinchazos y los intentos se vieron truncados ya cerca del término de la carrera cuando los de LOT y KIT tomaron la punta. mañana se decidirá por el de mayor opción ya que se sabía que tanto; LOT, KIT y AGV no regalarán nada y mañana se decidirá por el de mayor opción que hasta hoy es Lotería del Táchira.
,
En los escapes se vislumbró desde el principio la capacidad de Androni en hacer el trabajo a pesar de los pinchazos que sufrieron y ver a los de Lotería sin querer arriesgar ni un pelo pero quienes al final sacaron su casta y estilo propio aguerrido de estar en la lucha hasta el final y así sacar los resultados de abajo, practica aunque no muy bien saboreada por otros equipos dio frutos a los loteros y buen sabor de boca. Por su parte es destacable la labor de Elvis Rozó ONA FONA IDT y Daniel Abreu #Amo Táchira CONCAFE montados en la pelea aunque muy solos ya que desde el inicio falto el mejor nivel de equipo que hiciera posible hacer una carrera más cómoda para los equipos de #Amo Táchira CONCAFE y ONA FONA IDT que no hicieron el trabajo en el inicio y después a la postre le saco factura...


Camargo llegaba a esta etapa siendo el ganador más reciente en el sector después de su podio logrado ante ese final fotográfico que fue impresionante en el 1er Tour LT 2014 días atrás, el mismo en la llegada si recordamos remato a Jackson Rodríguez del Andronni Giocatolli Venezuela, dejando así fuera del primer lugar a Rodríguez para ese evento. Hoy Camargo no tuvo la misma suerte, ya que a pesar de ser la esperanza de su equipo a llegar entre los primeros su colisión le dio una caída sin males mayores aunque con raspaduras que lo obligaron quedar entre los últimos puestos de la etapa perdiendo una vuelta completa y terminando así lejos en la clasificación general.


Muy bien dicen… “Río revuelto ganancia de pescador”... El equipo de KINO Táchira y lotería del Táchira manejan en sus predios la fuerza del oponente para catapultar su posicionamiento en la carrera neutralizando y ahogando espacios sin ceder nada esperando cual presa a su oponente, ciertamente cuando no se vio el equipo no arriesgaron pero en su mejor momento se lanzaron por la punta y así lograron su cometido en llevar a Jhon Navas de KINO Táchira al podio y en gran forma.

“Siempre corremos al ataque y esa es la mejor defensa… Con esa fuga adelante con tres compañeros había que volver a atacar... Androni se confió con un corredor al ver la falla que tienen y así se aprovechó al tratar de ver el error y así entonces atacar…” comentaba Jhon Navas de KINO Táchira alegre por ver como su equipo y estrategia lo dejo bien parado con el triunfo en la mano con sus parciales de 3horas y 22 minutos con Yosvangs Rojas de KINO Táchira a 16 segundos de 2do y Jonathan Salinas de KINO Táchira a 33 segundos 3ero.

Claramente la realidad de los equipos loteros le dieron el mejor sabor de equipo a la I etapa de la Vuelta a Bramon 2014, esperando entonces el desenlace final mañana en la II etapa llena de preguntas entre las que sobresalen la de si el equipo Andronni Giocattolli Venezuela y el #Amo Táchira CONCAFE harán lo propio para buscar cambiar la historia hasta el momento impuesta por los loteros.

Gerardo Cordero L.



 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario