sábado, 27 de diciembre de 2014

Es un hecho el regreso de la Vuelta a Bramon 2014

Congresillo Técnico Vuelta a Bramon 2014
Imagen: IDT
En 1968 Ángel Ignacio Daza Cárdenas se convirtió en fundador de la Vuelta a Bramon, con solo dos equipos de la casa, uno de Rubio y dos etapas comenzó un 31 de diciembre de antesala a la última misa de aguinaldos en la época, 20 muchachos de 14 y 15 años llenos de ganas lo hicieron posible. Los que figuraron en esos tiempos: Julio Rosales, José Daza, Víctor Maldonado, Luis Alberto Maldonado, Erasmo Zambrano y el 1er campeón de la Vuelta fue Carlos Ochoa originario de Bramon. 


Hoy la historia es otra, con todo los buenos deseos y en una fusión de esfuerzos entre el gobernador José Gregorio Vielma Mora y el Instituto del Deporte Tachirense con su presidente el Lic. Fabián Uquillas se dio inicio al rescate de la tradicional Vuelta a Bramon y en gran forma. Es importante destacar que por motivos a la falta de apoyo presupuestario cae en un bajón y no se realiza por dos años seguidos 2012 y 2013, lo que es ya parte del pasado cuando hoy se escribió en la historia el regreso de la Vuelta a Bramon 2014. 


"Las instituciones que siempre nos han ayudado son: La Lotería del Táchira y la empresa privada CONCAFE y ahora el renacer de la vuelta es un motivo de felicidad a que la asociación civil ha cumplido con su palabra con el pueblo que extrañaba su evento que es patrimonio y gracias a todos los entes públicos que la hicieron posible en especial La Gobernación del Táchira y al Lic. Fabián Uquillas con el IDT y su gente que creyeron en nosotros" agrego uno de los fundadores Ángel Ignacio Daza Cárdenas quien converso con nosotros acerca de la historia de la vuelta. 

Después de haber recibido la visita de tan grandes equipos en la historia de la Vuelta a Bramon, el día de hoy el congresillo técnico antes del inicio de la I etapa estuvo muy concurrido, obviamente en el pasado los equipos fueron; Rusia, México, Colombia, Italia, Cuba, Puerto Rico y Colombia entre otros, hoy la presencia es bastante regional y nacional con nuestros equipos, pero con un excelente sabor a un gran regreso. 72 ciclistas inscritos y más de 10 equipos venezolanos con el Andronni Giacattolli Venezuela entre ellos fueron los encargados de abrir una nueva brecha y darle fuerza a tan importante evento ciclístico del estado Táchira reviviendo el pasado con gran sabor de competencia.

Gerardo Cordero

No hay comentarios:

Publicar un comentario