miércoles, 17 de diciembre de 2014

Tour LT 2014: Se nos fue el 1er Tour LT KINO de Oro 2014… ¡Gracias!

Muchos piensan que fue un evento ciclístico más de la región, Esperamos que sea el comienzo de un clásico decembrino tachirense.

(Foto: Gerardo Cordero)
El pasado domingo desde muy temprano fui uno de esos que llego a montar las barandas en la zona de llegada por lo temprano que me acerque a los predios de la Lotería del Táchira, lugar donde se daría la partida y llegada de su V etapa que finalizaría el evento, pero lo que me motivo fue llegar a personas que tal vez podrían darnos un dato más acerca de lo que en si representa el evento y el futuro del mismo.

En mi caminar en los alrededores me tope al más ocupado de todos, el encargado por velar de cada uno de los detalles del tour y también el que le daría la talla necesaria para que el tiempo no borre este tipo de iniciativas oportunas para la región tachirense como para el ciclo de vida del ciclismo en Venezuela.

Lleno de tareas y no tan apresurado como en las primeras etapas se me acerco con su mirada sonriente y segura Don William Marcano, Director General del Tour LT KINO de Oro 2014, el mismo que en 13 oportunidades dirigiera la Vuelta Ciclística al Táchira y quien mejor con amplia constancia le daría el toque necesario para gran cierre.

“Llega a mis manos gracias a mi trayectoria en ciclismo después de 13 vueltas al Táchira…” nos agregó con orgullo William Marcano con un tono entre emocionado y calmado, lo cierto es que esta 1era edición ya mismo deberá afinar sus partes para que sea más temprano que tarde inscrito en el calendario UCI.

Una de las cosas que no quedaron claras fue la situación de los equipos extranjeros en especial los Rusos, los mismos fueron anunciados pero lamentablemente no participaron y muchos nos quedamos esperando y con la pregunta ¿Si vendrán a la vuelta ciclística al Táchira este próximo mes de enero? esto nos contestó el director general… “Lamentablemente no hubo el apoyo de la Asociación Tachirense de Ciclismo para asegurar la presencia de los rusos…” refiriéndose al Tour LT y dejando claro estar muy seguro que estarán en la 50th Vuelta Ciclística al Táchira.

Más allá de todo lo posible en lo organizativo que puede lograr un grupo o identidad en la preparación de un evento nacional e internacional siempre deberá ir de la mano con los que rigen las normativas del deporte en cuestión a nivel nacional, por ello es difícil entender que no se llegue a un acuerdo y no se fijen metas en pro de un evento de tan alto nivel, es inadmisible que los Rusos no hayan podido participar en el Tour LT por problemas de comunicación dentro de los organizadores.

“La idea nace por una inquietud del Gobernador José Gregorio Vielma Mora que deseaba a la participación extranjera por más de un mes de ser de su parte…” Se refirió William Marcano acerca de la visita de los rusos al evento ciclístico en cuestión, lo que eximio de culpa al Gobierno Bolivariano del Táchira de la falta del equipo ruso en el evento. 

Al final ya desesperado por completar su último día de Tour LT despidiéndose y agregando muchas gracias a todos los cuerpos de seguridad del estado desde; Militares,  policías, defensa civil  y otros miembros de las diferentes divisiones de seguridad del estado que hicieron posible tan magno evento.

Gerardo Cordero

No hay comentarios:

Publicar un comentario