viernes, 12 de diciembre de 2014

Tour LT 2014: "No llevare corredores a la vuelta al Táchira que arriesguen al equipo..." Alexis Méndez

La Individualidad vs. El equipo, entre el ego y la humildad quien prevalece.

Hoy se llego al plato fuerte del Tour LT 2014 en su III Etapa: Lobatera - La Grita, la más antigua del estado en cuanto etapas ciclísticas en la región Tachirense. Cuando se habla de ciclismo como tal contamos con diferentes modalidades del mismo deporte, pero encontrarnos en las escaladas y zonas de montaña la que invita a las exigencias de máxima entrega y esfuerzo por sus competidores, donde la individualidad y el equipo se hacen el uno al otro.

Alexis Mendez en plena charla matutina antes de la etapa
(Foto: Gerardo Cordero)
Desde muy temprano la preparación de los equipos Gobierno Bolivariano del Táchira - CONCAFE y ONA IDT FONA se dibujo con el mejor sentido de equipo entre las diferencias de los muy jóvenes hasta los experimentados: Miguel Ubeto (Gob Bol del Táchira - CONCAFE), Winston Camargo (ONA IDT FONA) quienes de una u otra manera marcaron la diferencia en la charla matutina que estuvo guiada por un Alexis Méndez preocupado por el "Team Work" eficiente en sus dirigidos.

Miguel Ubeto dejaba claro en sus detalles la experiencia, quien llego 3ero en la II Etapa San Cristóbal - Santa Bárbara de Barinas... "Saca provecho de la posición que tenías, te llevamos adelante y si no puedes di que no puede seguir más..." Agregaba a manera de análisis de su compañero Winston Camargo que no cedió espacios y perdió varios sprints en la II Etapa en Santa Bárbara de Barinas algo a corregir, los jóvenes escuchaban con detenimiento mientras su entrenador Alexis Méndez se abría a comentar que la falta de equipo anula las posibilidades.

"No me gusta que me manden a parar, me siento bien con el equipo pero algo menospreciado..." Dejo claro Winston Camargo, pero era su ímpetu de triunfador y deseo personal el que lo llevaba a ese punto, lo que se entiende claramente cuando se ha saboreado el triunfo y se desea llegar nuevamente a la cúspide en una competencia... "Pero vamos a confiar en Dios y que el equipo gane..." Cerró Winston en tono de confianza a su camiseta.

Sin embargo la III etapa de montaña del Tour LT 2014 es muy individual ya que sólo el corredor y sus piernas son la ayuda real e idónea con la inteligencia e humildad para permitir a un compañero en mejor nivel de resistencia y posición en la justa que logre tomar la delantera en un momento en que su capacidad y fuerza se lo permita.

La etapa de escalada llegaba con la esperanza de que alguien asumiera el liderazgo y se ajustará a las exigencias, por ello nuestra joven promesa Elvis Rozo miembro del equipo ONA IDT FONA inició la lucha por el primer lugar en gran parte de la carrera, hilvanando el 1er premio de montaña bonificable después de una lucha férrea ante el experimentado Maky Roman - Kino Táchira por el líderazgo de la carrera.

"Se busca salir bien pero también se hace el trabajo por el equipo!!!..." Agregaba Elvis Rozo después de su actuación favorable a su causa, demostrando la capacidad de razonamiento ante las peticiones y deseos de sus entrenadores, así como también mostrando la humildad necesaria para dejar claro que si escucha a sus líderes de equipo por antigüedad en este deporte donde el equipo es lo principal.

"Piensa en el equipo... La prioridad era el equipo no yo... Si me quedo cuidándome se nos va una fuga..." Agrego Ubeto, en relación a su llegada de 3ero en la II Etapa que se debió a que paró pudiendo llegar más lejos, consejo a poner en práctica para esta tan importante escalada, ya que aunque muy individual la etapa a resultados y llegada final, el equipo sobresaldrá en una culminación victoriosa en el podio de triunfadores.

Después de tan arduo día lleno de veloces transiciones y cambios bruscos de líderes dentro de la difícil y estratégica III Etapa Lobatera - La Grita, con gran llegada triunfal de Ronald González del equipo de Lotería del Táchira, nos quedaremos a la espera de la IV Etapa de este sábado con el Circuito: Rubio - Bramon - CONCAFE donde nuestro hijo de Bramon, el experimentado Winston Camargo podría hacerse de su patio para darnos la gloria del podio triunfal.

Gerardo Cordero L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario