lunes, 10 de junio de 2013

LUCHA ALARGÓ LISTA DE ATLETAS CLASIFICADOS A LOS JUEGOS NACIONALES



4 gladiadores tachirenses a Caracas

La lucha olímpica alargó la nómina de atletas tachirenses clasificados  a los Juegos Deportivos Nacionales  Juveniles, tras  agregar a  4 de sus mejores exponentes en el torneo selectivo  nacional disputado del 23 al 28 de mayo en Valera, estado Trujillo.

Hernando Valencia, en la división de los 96 kilogramos, estilo libre, Eduardo Bernal,  en 66, estilo greco romano y las femeninas Kely Plata y Karem Delgado, en la divisiones de los 72 y  63 kilogramos, estilo libre, será la delegación de gladiadores aurinegros que estarán luchando por los metales en la contienda nacional a realizarse en Caracas, en el mes de septiembre.
En el Campeonato Nacional clasificatorio intervinieron luchadores de los 23 estados del país,  buscando los 7 boletos,  por división de peso,   acordados  por la Federación Venezolana de Lucha para los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles. El octavo contendiente está reservado a la delegación sede  que, en el caso de la lucha, le pertenece a Distrito Capital.
Táchira participó en este evento con un total de 6 luchadores, obteniendo un  alto porcentaje de  efectividad al  clasificar a 4 de sus mejores exponentes. 
Según  estimaciones del entrenador Pablo Casique, activo dirigente de la lucha en el estado, el objetivo de la lucha juvenil era clasificar a todo el componente masculino y femenino. No obstante, los resultados son ampliamente satisfactorios al lograr 4 boletos con 6 participantes.
Ahora las cosas deberán replantearse para enfrentar con éxito la competencia de septiembre. Para Casique será muy importante el apoyo del IDT en este periodo que resta  de preparación hasta septiembre . “Vamos a  buscar intercambios, fogueos  y mucha preparación técnica, física y psicológica para optar a las medallas”. 


HUGO HERNÁNDEZ
prensaidt2013@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario