lunes, 10 de junio de 2013

En suelo tachirense la selección vinotinto sub 21 del Sudamericano de fútbol sala


Con pensamientos llenos de ilusiones  y  rostros  sonrientes que expresan optimismo, arribó a la ciudad de San Cristóbal la selección Vinotinto de fútbol sala, sub 21, que participará en el V Sudamericano de esta disciplina deportiva, a realizarse  del 15 al 22  de junio, en el Gimnasio Fútbol Sala “Campeones 97”, ubicado en el Complejo Deportivo de Pueblo Nuevo.
Cada atleta con sus maletas en mano, fueron bajando uno a uno  del autobús, que los trasladó desde el aeropuerto Internacional de Maiquetía al Círculo Militar de San Cristóbal, donde permanecerán concentrados hasta que culmine el evento que reúne a  destacados equipos de Chile, Perú, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Argentina, Colombia y Venezuela, pertenecientes a la Conmebol (Asociación que agrupa a las federaciones de fútbol en los países de Sudamérica).
Robinson Romero, asistente técnico de Hermes González, máximo estratega  de la selección nacional, informó que cuentan con una nómina  conformada hasta el momento de 14 jugadores, “porque tenemos pensado para este jueves, convocar  a un par de futbolistas del estado Táchira”.
Comentó que el combinado nacional viene realizando fogueos  en diversos  partidos  desde hace un mes, “venimos de Cuba, donde participamos en importantes encuentros con los equipos destacados de fútbol sala; Industriales y Selección Juvenil de La Habana, lo que permitió a la vinotinto  corregir errores para  ir amoldando a lo que queremos“, expresó Romero al destacar la importancia  de no permitir el conformismo con lo que se ha logrado en importantes competencias.
Aseguró que el grupo es demasiado homogéneo, y que se  hace muy difícil  decir cuál es el mejor, ya que todos están rindiendo en cada una de sus ubicaciones  que les corresponde  en el campo de juego.
Apuntó el asistente de Hermes González que la vinotinto sub 21  está muy motivada a participar en este sudamericano, “queremos hacer historia en fútbol sala, y creo que estamos a un paso de  dejar el testimonio en el compromiso aquí en San Cristóbal”.
La selección nacional continuará los entrenamientos en el Gimnasio “Campeones 97”,  en el horario de 7:00 am a 9:00am y de 4:00 pm a 7:00 pm , mientras  llegue  el día sábado 15 de junio, para dar inicio  al evento deportivo internacional.
Dos jugadores tachirenses en la nómina de jugadores
Los  atletas tachirenses, Alejandro Fernández  y Johnny Benítez, integran la nómina de la selección nacional de la Vinotinto de Fútbol sala sub 21, que participará en el V Sudamericano de esta disciplina deportiva.
Alejandro Fernández es oriundo de la ciudad de Táriba, municipio Cárdenas y Jhony Benítez  nació  en el sector Barrancas de San Cristóbal, ambos futbolistas  se han destacado, desde temprana edad, en el campo del balompié, dejando una importante trayectoria en evento regionales, naciones e internacionales.
Fernández  y Benítez, han defendido la camiseta vinotinto con un alto nivel  profesional, gracias a sus constantes entrenamientos, orientados por  Hermes González, máximo estratega y director técnico de la selección nacional.
“Pertenecer a la Vinotinto sub 21 es una grata  experiencia, que se ha enriquecido desde hace un año, y gracias a Dios nos ha ido bien en las preparaciones  físicas, siempre mentalizados  en ganar porque cada juego es una final”, dijo Johnny Benítez, quien juega como líder, agregando que “esto es una pasión, que nos compromete cada día mejorar en las jugadas”.
Por su parte, Alejandro Fernández, quien es pivot el área de juego  expresó que “dentro del  campo hay que controlar la ansiedad,  centrar el pensamiento  en la jugada desde el momento que se toca la pelota, para tomar la confianza ante el rival que nos corresponda enfrentar, y por supuesto hacer trabajo que  indique nuestro  director técnico”.
Rosa Hernández (0414-7063845).

No hay comentarios:

Publicar un comentario