miércoles, 19 de junio de 2013

Escolares disfrutarán del Campeonato Sudamericano de Futsal, masculino sub 21

Prensa IDT (19-06-2013)  Ante los esperados encuentros de la semifinales y finales del V Campeonato Sudamericano de Fútsal masculino sub 21, que se está llevando a cabo en el gimnasio Campeones Mundiales del 97, el Instituto del Deporte Tachirense (IDT) obsequiará entradas de cortesía  a los escolares de planteles públicos y privados  de la región .

“El propósito es contagiar la emoción de esta disciplina deportiva en los niños, y que se involucren en los  partidos programados, hasta este sábado  22 de junio”, informó Dilis Sánchez, coordinadora  de mejoramiento profesional del ente deportivo regional.
Destacó que los escolares merecen ser invitados a este importante evento deportivo  internacional, donde participan selecciones de ocho países,” la idea es compartir la emoción que  genera los encuentros de fútbol sala  con los escolares, y al mismo tiempo los estamos apartando del ocio”, dijo Sánchez, quien integra la comisión encargada de entregar boletería de cortesía, a  una parte de la población estudiantil de la región, siguiendo instrucciones  del presidente del IDT, Fabián Uquillas.
Destacó que los  pases de cortesía  también serán  entregados  en las escuelas : Simón Bolívar, La  Machirí, Ana Dolores Fernández, Unidad Educativa de Talento Deportivo Táchira, liceo “J.A,Román Valecillos “, Ciclo Básico Táchira,U.E.Tulio Vera Portillo, Ciclo Básico Los Andes, Escuela Bustamante, Escuela 23 de Enero, Escuela Diversidad  Funcional  La Castra,  entre otros planteles ubicados en el municipio  San Cristóbal.
Los niños deberán estar acompañados de sus padres o representantes en  los encuentros, “se entregarán  cuatro mil entradas, correspondiendo distribuir  dos mil boletos diarios, durante este jueves 20 y viernes 21 de junio.
Por otra  parte,  el Instituto del Deporte Tachirense también entregará  entradas de cortesía a los  funcionarios del gobierno  regional, para que disfruten y apoyen este evento, donde participan los mejores  equipos de futbol sala a nivel suramericano.

Para este jueves 20 de junio  a las 5 de la tarde,  está previsto el encuentro  de la semifinal entre los quintetos Brasil Vs Chile, y  a las 7 de la noche  se registrará el choque de los conjuntos  Argentina – Colombia.
El viernes 21 de junio, a las 5 de la tarde  se enfrentarán  los equipos  Perú contra Uruguay, buscando el séptimo y octavo lugar, y a las 7 de la noche  corresponderá Paraguay versus Venezuela, luchando por el quinto y sexto lugar.
El sábado 22 de junio, a las 2 de la tarde, se estará disputando el clásico de perdedores, por el  tercer y cuarto lugar, y la gran final  a las 4 de la tarde.
Adicionalmente Dilis Sánchez, extendió la invitación a la colectividad tachirense, para que se sume  a la  fiesta sudamericana de fútbol sala,  que vibra  con la emoción  de los amantes de esta disciplina deportiva, y que con orgullo  la ciudad de San Cristóbal es la anfitriona de los siete  países participantes.

Rosa Hernández (0414-7063845)

No hay comentarios:

Publicar un comentario