martes, 4 de junio de 2013

Atletas reciben apoyo constante por parte del IDT

Prensa IDT (03-06-2013) El Instituto del Deporte Tachirense ha procedido a apoyar a todos los atletas de la entidad que participan en los eventos clasificatorios que se han desarrollado en diversas regiones del país, “así lo destacó Oscar Rodríguez, coordinador de la unidad de alto rendimiento del referido organismo rector de la actividad física en el estado.

A pesar de la insuficiencia presupuestaria en la que se encuentra sumido el Instituto del Deporte Tachirense, motivado a un mal cálculo del presupuesto ordinario del 2013. Por citar un ejemplo, al patinaje se le ha venido apoyando en la medida de lo posible, prueba de ello lo conforma el aporte a los atletas aurinegros que participaron en el clasificatorio realizado recientemente en el Patinódromo de la ciudad de San Carlos de Austria, estado Cojedes, evento en el que nuestros atletas buscaban en cupo al mundial de velocidad junior y sénior a celebrarse durante los días 21 al 31 de agosto en Ostende, Bélgica, destacó el dirigente deportivo.
Indicó que la institución que representa se ha tomado muy en serio el apoyo a los atletas; “como corredor defendí al estado y al país en diversas competencias, es por ello que siento los reclamos que formulan y tanto el gobernador José Gregorio Vielma Mora, como el presidente del IDT Fabián Uquillas, y el equipo de alto rendimiento, estamos comprometidos a resolverlos, sin embargo es cuestión de paciencia ya que no podemos hacerlo todo de una vez”.
Rodríguez indicó que con miras al clasificatorio de patinaje efectuado la semana pasada en San Antonio, a la selección tachirense se les dotó de uniformidad, material deportivo (ruedas), hospedaje, alimentación y viáticos. “Quisiéramos apoyarlos con más pero lamentablemente el presupuesto no nos alcanza”, enfatizó Rodríguez.
Indicó Oscar que Fabián Uquillas, logró un convenio con la Compañía Anónima Industrias Mineras del Táchira (CAIMTA) y el Instituto de Vialidad de la entidad (IVT), para proceder al asfaltado del Edicsa Parra, instalación que permaneció olvidada durante la pasada gestión, “mientras la directiva de la asociación permanecía en silencio. Son logros que hemos tenido y se hace caso omiso”.
También indicó que el proceso de becas para atletas se hará efectivo dentro de pocos días; estamos a la espera que culminen los clasificatorios a los juegos nacionales para depositarla, ya que también se hizo una depuración en la nómina y además varios atletas no habían entregado los recaudos para ser incluidos, y específicamente en la disciplina del patinaje, “Sandra Vuelbas y William Rojas recibirán un incremento sustantivo, estamos contentos con que vuelvan a defender los colores del Táchira”.
Para Rodríguez es imprescindible que las asociaciones tomen en serio el proceso de autogestión; “por el beneficio de todos los atletas es conveniente que se aboquen a procurar recursos ya que el estado no se encuentra en la disposición de sufragar el 100 por ciento de los gastos. Las asociaciones son organismos privados y tienen toda la facultad de hacerlo. Además hay muchas que no se encuentran solventes con la institución, y no se toman la molestia de ponerse al día”, concluyó.  
Álvaro Arana
04147269448

No hay comentarios:

Publicar un comentario