lunes, 3 de junio de 2013

BALONCESTO MASCULINO LIBRA DURA BATALLA POR LA CLASIFICACIÓN



Juegos Nacionales Juveniles

La larga batalla del baloncesto masculino por clasificarse a los Juegos Deportivos Nacionales  juveniles continuó este viernes  31 de mayo con su confrontación ante el fuerte  quinteto de Aragua.

En medio de la penumbra que soportaban los jugadores, debido a una interrupción del fluido eléctrico en el gimnasio  Teodoro Gubaira de Valencia,  cuando  restaban por jugarse 4 minutos del  primer cuarto y el marcador se encontraba  a 11 por lado, el delegado del conjunto tachirense Luis Peña  informó que la situación del seleccionado sigue comprometida a consecuencia del exceso de juegos  propuestos por la Federación.
Peña describió la actuación de los muchachos, hasta los momentos,  como muy satisfactoria luego de acceder a la segunda ronda del certamen  tras  perder el primer  juego contra  Zulia y ganar  3  consecutivos ante Falcón, Cojedes  y Portuguesa. Táchira pasó en primera posición del grupo, empatado con Zulia  y ahora tendrán que verse las caras con las fuertes  escuadras de Aragua, Trujillo, Lara y Carabobo.
 “Si pasamos a la tercera fase, como es nuestra aspiración, tendremos que viajar a Maturín, donde el día 7 de junio enfrentaremos a  los seis equipos que se clasificaron por la región oriental”, agregó  el presidente de la Asociación Tachirense de Baloncesto, Luis Peña,  quien calificó el calendario como excesivo. “Esto se parece más a una liga nacional”.
Peña calificó el desempeño del seleccionado como de menos a más. “Los muchachos han venido de menos a más y eso quedó ratificado en el juego ante Portuguesa a quien dominamos en todos los espacios de la cancha”. En el primer encuentro que perdieron ante Zulia, se veían, sin ninguna oportunidad. “Ahora las cosas cambiaron y estamos jugando muy bien”, resaltó Peña. 


HUGO HERNÁNDEZ
prensaidt2013@gmail.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario