lunes, 17 de junio de 2013

ARGENTINA GOLEO A VENEZUELA 5 A 1 EN EL INICIO DEL SURAMERICANO DE FÚTBOL SALA

HUGO HERNÁNDEZ
Prensaidt2013@gmail.com

Venezuela puso la casa y Argentina los 5 goles con los que venció al anfitrión Vinotinto en el tercer encuentro de la jornada inaugural del V Campeonato Suramericano de Fútbol Sala que se disputó este sábado 15 de junio en el gimnasio “Campeones Mundiales del 97” de la occidental ciudad de San Cristóbal.

La pizarra final marcó 5 para el quinteto albiceleste y 1 para Venezuela, lo que se convirtió en el resultado más abultado de la primera jornada en la que se disputaron 3 encuentros. El primero entre Chile – Perú que favoreció a la roja 4 goles a 0 y el segundo entre Brasil y Colombia que pactaron a dos goles por lado.
El compromiso entre argentinos y venezolanos exhibió a dos conjuntos con propuestas diferentes. Por un lado, una Venezuela desequilibrante pero poco eficiente a la hora de disparar al arco y a una Argentina que con un juego de baja vistosidad pero altamente efectiva supo aprovechar cada error de los locales para perforar su meta.
El primer gol argentino llegó por intermedio de Lucas Martínez cuando faltaban por jugarse 12,28 del primer tiempo. En el minuto 9,54 Venezuela desperdicia un penalti, negándose a posibilidad de alcanzar el empate cuando vivía uno de los mejores pasajes del primer tiempo.
Al minuto 12,47 Argentina consigue su segundo gol en una jugada desprendida de su mejor jugador Edelstein Matías. Inmediatamente Venezuela pierde a Wilmer Cabarcas, al recibir roja directa por agresión. La vinotinto pierde otra buena oportunidad remontar el marcador al desperdiciar un tiro directo faltando tres minutos para finalizar el primer tiempo.
Faltando 55 segundos para el pitazo del primer tiempo, Argentina logra su tercer gol nuevamente en los botines de Edelstein Matías. Con ese resultado se van al descanzo con una Venezuela aturdida y falta de propuestas ofensivas.
Una mala entrega de la zaga venezolana complica las cosas para el conjunto de casa al permitir el cuarto gol del quinteto albiceleste, apenas jugados tres minutos de segundo tiempo. Venezuela descuenta a través de Lewis Hernández cuando restaban 9,47 por jugarse, pero los gauchos vuelven a marcar su quinto de la noche, para dejar el marcador 5 goles a 1, lo que obliga a Venezuela a ganar sus dos próximos encuentros para pasar a la siguiente ronda.
La segunda jornada del Suramericano a jugarse este domingo 17 de junio, enfrentará a Uruguay y Paraguay, a la una de la tarde, en lo que será su debut en el torneo. A las tres se verán las caras Perú contra Argentina y a las 5 Venezuela – Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario