lunes, 16 de mayo de 2011

Sub 16 femenino
UN NUEVO TÍTULO PARA EL FÚTBOL DE SALÓN TACHIRENSE

H.Hernández
La sutileza en el manejo de la pelota y la capacidad para recuperarla llevó a la delegación tachirense de fútbol de salón femenino a adjudicarse un nuevo galardón en la historia de este deporte que, curiosamente, carece del aval de la Federación Venezolana de Fútbol.
Siete equipos: Yaracuy, Aragua, Mérida, Guárico, Zulia, Amazonas y el anfitrión Táchira, fueron los quintetos que finalmente atendieron la convocatoria de Fevefutsal para venir a San Cristóbal a disputar la supremacía del evento en la categoría reservada a la participación de jugadoras de 12 a 16 años.
La refriega se inició el día viernes 3 de mayo con la sorpresa del triunfo del seleccionado local sobre las muchachas de Yaracuy, campeonas del 2010. La clarinada de las locales fue acompañada por la buena actuación del conjunto de Amazonas que logró grandes avances en este deporte que para ellos no es común.
Para el entrenador del combinado aurinegro, Alexander Dulcey, el factor que más incidió en el resultado final del torneo fue el tratamiento de la pelota por parte de las tachirenses pues, el grupo viene trabajando desde las categorías menores. Se conocen a la perfección y ese factor tiene mucho que ver en el rendimiento colectivo, sentenció Dulcey.
La nomina campeona estuvo integrada por la capitana Yohandry Monsalve, las morochas Adriana y Andrea Useche, la primera como cancerbera y la segunda como defensa. Emily Aguirre, Emily Cepeda, Daniela Avancin, Daniela Naranjo, Francis Rodríguez, Angélica Uribe, Keidy Katerín, Evelyn Rivas y Kelly Pabón. En la dirección técnica Alexander Dulcey, Eduardo Castellanos como asistente y Yony Zambrano, como delegado.
El Instituto del Deporte Tachirense estuvo apoyando el esfuerzo de estas jovencitas que pusieron esfuerzo y sacrificio para darle un nuevo titulo a nuestra entidad en un deporte, quizá el más popular del estado, que no conoce estrato social y cuyo alcance ha penetrado hasta en los sectores rurales de donde son algunas de estas insignes campeonas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario