lunes, 2 de mayo de 2011

JOSÉ EUDES GARCÍA QUIERE SER OLIMPICO


H.Hernández
El kayackista tachirense José Eudes García sigue empeñado en conformar el equipo nacional de canotaje que competirá en la Copa del Mundo. Está dejando el último suspiro en cada uno de los entrenamientos y cumple al pie de la letra la carta instructiva que le señalan sus entrenadores en la concentración de la represa 2 Cerritos de El Tocuyo, estado Lara, de donde acaba de regresar para visitar a sus familiares en Pregonero.
García contará con 19 años al finalizar el mes de abril y desde ya anuncia que su gran ilusión es representar dignamente los colores nacionales, como lo hizo el pasado 9 de abril en Río de Janeiro, Brasil donde formó parte del k4 que ganó 3 medallas de plata en el Campeonato Suramericano de este exigente deporte.
Los 3 metales plateados fueron logrados gracias al trabajo coordinado del equipo que lo acompañó en el k4, Ray Acuña de Anzoátegui, Glenso Ramos y Jhonson Vergara de Miranda. “Fue una buena conquista”, sostuvo el introvertido muchacho, quien ahora se apresta a cursar estudios superiores en la Universidad Iberoamericana, en San Carlos, estado Cojedes.
José Eudes, es el mayor de tres hermanos y como cabeza de familia, se le exige que estudie y trabaje para que contribuya con la educación de sus 2 hermanos menores. “Mi mamá no está de acuerdo con que yo este en esto del canotaje. Sin embargo, me las arreglo con la beca para aportar algo para la casa y poder seguir en mis entrenamientos”.
Llegó al canotaje, estimulado porque iba a practicar un deporte acuático. “Me gustaba la natación y el atletismo, pero supe que estaban buscando muchachos para entrenar canotaje y así fue como asistí al primer entrenamiento y eso me gustó. Ahora lo que quiero es representar a Venezuela en las competencias internacionales. Siempre quise viajar, pero no se presentaba la oportunidad.
García deberá retornar dentro de 15 días a su concentración en El Tocuyo para seguir con su plan de ser incluido en el equipo nacional que disputará la Copa Mundo y el Campeonato Panamericano de canotaje que clasificará a los mejores a las olimpiadas de Londres.
El presidente del IDT, Pedro Pabón anunció que el directorio en pleno había aprobado recursos para apoyar al kayackista tachirense, José Eudes García, quien se destacó en el Campeonato Suramericano de Canotaje que se realizó en Rio de Janeiro. “Hemos decidido apoyar la petición económica que ha hecho José y lo vamos a seguir apoyando , como parte de nuestro compromiso con los atletas de alto rendimiento”, sostuvo la primera autoridad del deporte tachirense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario