miércoles, 18 de mayo de 2011

Patrocinados por el IDT Y y la Liga Polideportiva de Educación Superior Andina
ESTE VIERNES SE INAUGURAN LOS PRIMEROS JUEGOS UNIVERSITARIOS


 Presidente del IDT ofreciendo rueda de prensa.

         Más de mil novecientos atletas están listos para dar partida a  los Primeros   Juegos   Universitarios que se inaugurarán  este viernes  20  de  mayo, a las 3 de la tarde, teniendo  como   escenario  el  estadio  de  fútbol  de  la  Universidad Católica del Táchira, UCAT y contando con la presencia de las autoridades de las casas superiores de estudio de la región y del gobierno  democrático.
      El anuncio lo hizo en rueda de prensa, el presidente del Instituto del Deporte Tachirense, Pedro Pabón Moncada, en el “Salón de la Fama” de esa institución, en compañía del Presidente de la Liga Polideportiva de Educación Superior Andina, William Molina y  el Jefe de la Unidad de Alto  Rendimiento del IDT, Bernal Zambrano.

      Indicó que estarán en la contienda deportiva las universidades: UNET, ULA, UPEL, IUFRONT, IUGC, Santiago Mariño, IUT, UNEFA y el Instituto Mejoramiento Profesional, las cuales  participarán en diferente escenarios con  las  siguientes disciplinas deportivas: caminata recreativa, fútbol masculino, kickingball femenino, baloncesto masculino, voleibol masculino  y femenino.
      Por su parte el Presidente de  LIPESAN agradeció  al  Gobierno Democrático  a través del IDT, como ente rector del deporte , “ por  interesarse de llevar a cabo estos Primeros Juegos Universitarios, y permitir abrir esta puerta deportiva para que nuestros  estudiantes atletas a nivel universitario tengan un espacio donde demuestren  sus   habilidades  y aptitudes  en las diferentes competencias “.
     _No es un secreto que todas las  universidades del estado Táchira  tienen dentro de sus  filas estudiantes  atletas que son   miembros  de la selección estadal como semilleros   para   la  selección   nacional.
      Agregó William Molina que este primer campeonato se realizará con la intención de institucionalizarlo para llevarlo acabo cada año, haciéndolo extensivo a otras regiones del país.
      Este Primer campeonato universitario que cuenta con el patrocinio del Instituto del Deporte Tachirense y por la Liga Polideportiva de  Educación Superior  Andina a través de la Federación Venezolana  Deportiva de Educación Superior   permitirá estrechar  más  los  lazos  que  existen  entre   las  casas de  estudios   superiores.( prensa-IDT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario