lunes, 10 de junio de 2013

Trampolinísmo aurinegro aseguró 7 cupos para los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013

 Un total de siete gimnastas  tachirenses, en la  modalidad  de  trampolinísmo, lograron cupo rumbo a los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013, en evento clasificatorio realizado en el gimnasio Ana de Marchandi, del Complejo Deportivo  de la ciudad de Valera, estado Trujillo con la participación de 80 atletas, en individual y por equipo, provenientes de 14 estados del país.

Con la actuación de Nelson Ramírez, Vladimir Hoyos, Ivanon Machuca y Anthony  Mosquera, el Táchira sumó 133,200 puntos, logrando el tercer lugar, mientras que el equipo del estado Lara, conquistó  el primer lugar con una puntuación de 150,700, y  la segunda posición fue para  Anzoátegui, con 145,200 puntos.
El atleta Nelson Ramírez, se ubicó como el mejor en la ronda libre con una puntuación de 56,600, seguido  del estado Anzoátegui con 54, 900, y el tercer lugar  lo ocupó el estado Lara con 53, 100 puntos.
“En la rama femenina nos quedó cuesta arriba debido a la corta edad  de las atletas aurinegras Marianny Mosquera, Rosa Barrera y Michell Rodríguez, de 13 y 15 años quienes compitieron con equipos muy fuertes, en la edad de 17 años como las de los estados Trujillo, selección que logró el primer lugar“, dijo  el entrenador de la selección Táchira, William Veloz, quien lamentó haber ocupado el sexto lugar en femenino, por equipo, “pero logramos ingresar  para la justa criolla”.
El jurado calificador  realizó dos rondas la primera que exige diez elementos, que  los gimnastas deben cumplir entre saltos mortales y giros, regidos dentro de la normativa de la competencia  clasificatoria, dejando excelente actuación  los atletas  tachirenses, en la individual.
Aseguró Veloz que técnicamente el equipo del Táchira está dentro de la escala de calificación buena, “el protagonismo de los gimnastas tachirenses indica las grandes posibilidades  de poder estar  en el pódium  de los  Juegos Nacionales Juveniles 2013”.
Estamos agradecidos del Instituto del Deporte Tachirense (IDT),por  apoyarnos económicamente para cubrir los gastos en transporte, alojamiento y alimentación, “ahora esperamos la dotación  de uniformes  que ameritan los atletas, así como también  de material para  continuar  realizando las prácticas  en esta importante disciplina deportiva, que está dejando  en alto los  colores  del Táchira “.
Rosa Hernández (0414-7063845)

No hay comentarios:

Publicar un comentario