miércoles, 1 de octubre de 2014

Tiro con arco buscará el liderato en III Nacional en Valencia

31 atletas del estado Táchira viajarán a la ciudad de Valencia, estado Carabobo, para disputar el III Nacional de la especialidad en todas las categorías a realizarse del primero al cinco de octubre.
Táchira acudirá con 31 atletas en varias categorías
(Foto: Archivo)
Así lo dio a conocer Olga Bosch, atleta y asistente deportiva de tiempo y marca del IDT, quien explicó que el evento iniciará con la práctica libre el día miércoles para dar paso a la competencia oficial el jueves.

“En esta oportunidad se asistirá con 31 atletas, veinte en arco recurvo y once en arco compuesto, en las categorías Adulto, Juvenil, Prejuvenil e Infantil”, precisó Bosch.

En términos de competencia se pudo conocer que la modalidad Adulto (masculino y femenino) competirán en las distancias de 90, 70, 50 y 30 metros; Prejuvenil masculino en los 70, 60, 50, 40 y 30 Mts; el renglón femenino intervendrá en los 60, 50, 40 y 30 Mts.

El semillero de la disciplina (Infantil), deberá afrontar en ambas modalidades (masculino y femenino) las pruebas de los 20, 30, 40 y 50 Mts.

Las distancias largas serán disputadas el día jueves
(Foto: Archivo)
Según el cronograma competitivo, las distancias largas serán disputadas el día jueves, continuando el viernes con distancias cortas y el sábado con los equipos regulares, mixtos y la ronda olímpica.

El evento, que se desarrollará en el Complejo Deportivo Bicentenario “José Manuel Trujillo”, tendrá la participación tachirense gracias al apoyo del IDT, ente que brindó el beneficio de alimentación y alojamiento a los 35 integrantes de la delegación.

El próximo compromiso de los arqueros será el campeonato denominado cierre de año, pautado para la primera semana de diciembre en la ciudad de Valencia, y que será clasificatorio para la selección nacional.

Víctor H., Orozco