jueves, 9 de octubre de 2014

IDT brinda bailoterapia a los privados de libertad en Politáchira

Como parte de las actividades contempladas dentro del programa Táchira Zona Activa y Saludable, la gobernación del estado a través del IDT ha puesto en marcha desde hace dos años bailoterapias destinadas a los privados de libertad y personal que labora en Politáchira.

Así lo dio a conocer Cristy Depablos, coordinadora de deporte recreativo del ente, quien explicó que el evento viene a formar parte de las alternativas deportivas con las que cuentan los reclusos.
La actividad ya cuenta con dos años
(Foto: Archivo)
“La bailoterapia llevada a los privados de libertad busca ofrecerles otra alternativa a las ya existentes como el fútbol o baloncesto, estos participan activamente en cada jornada, en el caso del personal que labora allí el objetivo es incluir la práctica deportiva dentro de la jornada de trabajo”, precisó Depablos.

La doble jornada se efectúa los días martes (personal regular de Politáchira) y jueves (privados de libertad), a partir de las cuatro de la tarde en la sede del ente penitenciario bajo la animación de los instructores Alberto Jiménez, Leandra Vivas y José Tovar.

“En cada sesión participan más de cuarenta reclusos, la bailoterpaia ha tenido bastante aceptación por parte de los privados de libertad”, explicó la funcionaria.  

Para garantizar la inclusión de toda la población penal dentro del proyecto, la Unidad de Deporte para Todos tiene prevista la apertura de un nuevo horario los días sábados a partir de las 10 am. 

Víctor H., Orozco