martes, 21 de octubre de 2014

Juan Pablo Velázquez subcampeón Centroamericano de ajedrez

Con tan solo ocho años de edad, el Tachirense Juan Pablo Velázquez ya se perfila como una de las promesas del ajedrez a nivel nacional tras conquistar el subcampeonato en el Centroamericano del Caribe, celebrado desde el 3 al 8 de octubre en la localidad de Palmira, Valle del Cauca – Colombia. 
El venezolano se alzó con la medalla de plata en Colombia
(Foto: Aurimar Pernia


Velásquez, quien es oriundo de La Fría, municipio García de Hevia, disputó una reñida final frente al representante de Cuba, quien finalmente obtuvo la victoria dejando al criollo en segundo lugar, el cuadro ganador lo completó el país anfitrión (Colombia).

“Las rondas más difíciles que tuve que enfrentar fue la segunda frente a Colombia y la sexta en la que competí con el representante de Cuba, todos los competidores iban muy bien preparados”, precisó el atleta. 

Entre los logros del ajedrecista están el título de campeón nacional de la categoría tras conquistar el Campeonato Nacional de la Juventud en Barquisimeto, el cual le permitió representar a Venezuela en el Panamericano de México (10-17 julio) donde ostentó la séptima posición entre los 34 participantes. 

Juan Velázquez, padre del atleta, aprovechó la oportunidad para agradecer al IDT y a la alcaldía de García de Hevia por la ayuda brindada para poder acudir a las citas deportivas. 

“El IDT le otorgó una beca a Juan Pablo debido a su alto rendimiento deportivo en el ajedrez, además de la ayuda brindada a través de la alcaldía de García de Hevia”, expresó Velázquez. 

El próximo compromiso del tachirense será el Mundial Escolar de Ajedrez a disputarse en Brasil desde el 25 de noviembre al 4 de diciembre.

Víctor H., Orozco

No hay comentarios:

Publicar un comentario