viernes, 3 de octubre de 2014

Táchira clasificó seis atletas en tenis de mesa adaptado para los Paranacionales

Con una medalla de bronce y seis atletas clasificados a los Juegos Paranacionales, culminó la participación de la delegación tachirense de tenis de mesa adaptado tras su paso por la II Válida Nacional de la especialidad, efectuada en el estado Mérida, desde el 14 al 18 de septiembre.

Así lo dio a conocer Keila Quevedo, entrenadora de la agrupación, quien comentó que a pesar de sólo obtener una medalla en la justa deportiva se  logró la clasificación de seis atletas para los Paranacionales a celebrarse en el mes de noviembre.
La delegación acudió con siete atletas
(Foto: Archivo)

“Muchos de nuestros muchachos asistían por primera vez a un evento nacional, en términos de fogueo y preparación fue un resultado muy positivo ya que seis atletas reunieron los requisitos necesarios para asistir a los Paranacionales a excepción de Gabriela Torres, quien no tiene la edad requerida”, precisó Quevedo.

En resultados Juan Valbuena obtuvo la medalla de bronce en la modalidad de individual masculino (categoría 9 – de pie), prueba en la que resultó con el primer lugar el representante de Distrito Capital, la segunda casilla la ocupó Carabobo.

Otras actuaciones rescatables fueron las escenificadas por las atletas Julieth Capacho (categoría 8 – muletas) y Neida Hernández (Silla de ruedas – C4), ambas con el quinto lugar en sus modalidades.

Luis Ortiz (C4 – Silla de ruedas), Francisco Moncada (C7 – de pie) y, Vladímir Zambrano (categoría 8 – de pie), completaron la representación tachirense en Mérida.
“Continuaremos el entrenamiento para los Paranacionales, estamos trabajando para poder llevar a cabo un torneo interno, los muchachos han tenido una evolución técnica progresiva”, puntualizó la entrenadora.

Los estados Lara, Miranda, Mérida, Táchira, Carabobo, Aragua, Trujillo, Distrito Capital y Barinas fueron las nueve entidades participantes en la competencia.

Victor H., Orozco