jueves, 2 de octubre de 2014

Táchira reportó cuatro medallas en III Válida Nacional de Triatlón

La delegación Tachirense de triatlón retornó a casa con dos medallas de oro, una plata y un bronce tras su participación en la III Válida Nacional de la especialidad efectuada en la Vela de Coro, estado Falcón , desde el 26 al 28 de septiembre.

La competencia, preparatoria para los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe – Veracruz, fue la oportunidad propicia para medir el nivel de los atletas según comentó Emiro Peña, entrenador de la disciplina.
La competición se disputó con la participación de 240 competidores
(Foto: Archivo)
“El nivel competitivo de nuestros muchachos quedó demostrado, seguiremos la preparación para los Centroamericanos y en el plano local para los triatlones de la Feria Internacional de San Sebastián así como  las festividades de Rubio a celebrarse el próximo 6 de octubre”, precisó Peña.

En referencia a los resultados, Douglas Urrego (25-29 años) subió al podio en dos ocasiones, la primera en la prueba de duatlón sprint, donde registró un tiempo de una hora y nueve minutos  que le otorgaron la medalla de oro, escoltado por Félix Rosillo (Zulia) y Mauricio Ramírez (Aragua).

Urrego también ostento el liderato en el duatlón sprint con tiempo de una hora y seis minutos, escenificando una de las mejores actuaciones para la delegación aurinegra.

En otros resultados, Jonathan Flores (Adulto) entró en segundo lugar en el duatlón sprint (1:18’), en tanto Víctor Rubiano (Juvenil) ostento el bronce en el duatlón sprint con tiempo de (1:20’).

El IDT brindó a la delegación el beneficio de transporte y alojamiento, a través de convenio a los 20 integrantes de la selección.

La competición, válida para sumar puntos en el Ranking Nacional, se disputó con la participación de 240 competidores en las categorías Élite, Sub 23, Máster, Juveniles , Infantiles y Paralímpicos en las modalidades Triatlón y Duatlón Sprint.

Víctor H., Orozco