miércoles, 29 de agosto de 2012

Nuevamente los Juegos Deportivos del Pueblo toman diferentes escenarios del Táchira


Presidente del IDT,Pedro Pabón  presidió la reunión de los  organizadores.

 R Hernández

   El Instituto del Deporte Tachirense a través de la Unidad de Deporte para Todos, está organizando la programación de los Juegos Deportivos del Pueblo, en su segunda edición, a inaugurarse el sábado 15 de septiembre del presente año, en el complejo deportivo “Claudio Gabino Uribe” de Puente Real, a las 9 de la mañana.

   Ante la aproximación del evento, los comisionados del IDT, dirigentes y promotores se reunieron en la sede del ente deportivo, para concertar la logística, hospedaje, transporte de los atletas y los escenarios que tendrá lugar el evento.

   Participarán más de 1.500 atletas, que estarán compitiendo en las disciplinas de: fútbol en tres categorías, futbol sala, voleibol, beisbol infantil, softbol, bolas criollas, ajedrez, baloncesto y kickingball.

Son juegos pero no cosas de juegos

   El Presidente del Instituto del Deporte, Pedro Pabón Moncada , subrayó que este evento permite la masificación deportiva en los municipios, y detecta las potencialidades de los talentos deportivos, “tiene una vital importancia para los deportistas de cada rincón del Táchira, considerando que son juegos , pero no cosas de juegos “.

   En torno a la importancia de dar continuidad a este tipo de evento, dijo que “científicamente está comprobado que la actividad deportiva es salud preventiva, y también es factor influyente para minimizar la inseguridad y la delincuencia”.

 “Un muchacho que participe en una actividad deportiva, se somete a una disciplina, donde tiene que cumplir normas. Situación que le va creando una conducta que lo forma como un buen ciudadano”, enfatizó el rector del ente deportivo regional, al explicar los objetivos de este evento que se extenderá hasta el próximo mes de noviembre.

Encuentro de campeones

   Por su parte, Bernard Zambrano, Jefe de la Unidad Deporte para Todos explicó que los atletas que participarán en los Juegos Deportivos del Pueblo, son los que resultaron campeones en las competencias de interbarrio e intermunicipal.

  “Será un gran encuentro de campeones, porque los equipos que vienen a San Cristóbal a representar su municipio, son los jugadores sobresalientes de las aldeas y barrios “, destacó Zambrano.

   Los Segundos Juegos Deportivos del Pueblo se estarán realizando en cuatro zonas. La Zona 1 la integra los municipios: Antonio Rómulo Costa, Jáuregui, Seboruco, Uribante,Francisco de Miranda; Zona 2 : Panamericano, García de Hevia,Michelena,,Ayacucho y San Judas Tadeo, Zona 3: Pedro María Ureña, Bolívar, Libertad ,Rafael Urdaneta y la Zona 4 : Andrés Bello,Córdoba, Guácimos , Libertador, San Cristóbal, Cárdenas y Torbes.
Todo listo para arrancar con los Segundos Juegos Deportivos del Pueblo
Directivos atentos a la organización  de los Segundos Juegos Deportivos del Pueblo

No hay comentarios:

Publicar un comentario