martes, 7 de agosto de 2012

En Ciudad Polonia incluye la Casa del Deporte


Gobernador, Cesar Pérez Vivas presentó oficialmente el proyecto
R Hernández
     El primer  mandatario regional, Cesar Pérez Vivas, presentó oficialmente el proyecto Ciudad Polonia, en el auditorio” Leonardo Ruiz Pineda “de la  Residencia de Gobernadores, acompañado del tren ejecutivo, Alcaldes, representantes de la banca privada, diputados a la Asamblea Nacional  y Consejo Legislativo, y profesionales involucrados en el magno plan, el cual se está  desarrollando por etapas, contemplando  una primera fase  para un lapso  de 0 a 5 años.

   Destacó el gobernador que se trata de un proyecto habitacional , ubicado al sur de la ciudad de San Cristóbal, para lo cual el gobierno regional ha invertido 6.8 millones de bolívares fuertes destinados a la adquisición del terreno ,y a todo un conjunto de estudios , que van desde levantamientos  satelitales topográficos, hasta los estudios geotécnicos , geológicos, hidráulicos , hidrológicos , ordenación urbanística y vialidad , a los fines de poder pasar a la fase de autorizaciones ambientales y luego a la fase de ejecución de las primeras etapas.
   Destacó el  titular del ejecutivo regional que se aspira construir a futuro, más de 20 mil viviendas, que proporcionarán  a las familias una mejor calidad de vida.
OBJETIVO QUE SE MATERIALIZARA
   Ante este importante  proyecto, el Presidente del Instituto del Deporte Tachirense, Pedro Pabón Moncada, está ganado a la idea  de la construcción  y centralización  de todas las fuerzas  deportivas  del estado, en Ciudad  Polonia, por tal motivo expresó, con suma satisfacción:  “Uno de los proyectos más importantes que se han hecho en el mundo deportivo, y que empezó como un sueño, luego como  una idea, desde que inicie mi gestión en el Instituto del Deporte Tachirense, es lograr una Casa del Deporte, que se convierta en el mejor centro preparatorio de Latinoamérica, y hoy, hemos avanzado con lo que será Ciudad Polonia”.
   Agregó  Pabón, que para el proyecto de la ciudad deportiva, se cuenta  con una extensión de 10 hectáreas, destinadas  para el desarrollo de instalaciones deportivas que integran  el centro  de entrenamiento, formación y capacitación  de los atletas de alto  rendimiento en las diversas disciplinas.
  _En la Casa del Deporte estarán todas las sedes de las asociaciones deportivas, y contará con escenarios para el atletismo, natación, béisbol, fútbol, disciplinas de combate, es decir, será un centro de preparación deportiva, y contará también, con una clínica,  oficina para la autogestión, administración deportiva.
 Destacó Pabón que “este proyecto nunca se  había hecho  en  Venezuela, por lo tanto, tenemos fe que dentro de un tiempo en Ciudad Polonia, la Casa del Deporte se consolidará.
   Subrayó que la Casa del Deporte es el centro de preparación deportiva del estado Táchira, que se convertirá en un modelo piloto en  Venezuela, y  el mejor de Latinoamérica, porque hay que soñar en grande.
  Por su parte Luis Farías, Coordinador del proyecto Ciudad Polonia, dijo que la Casa del Deporte, dentro de  Ciudad Polonia, es un objetivo  que se materializará “ será el espacio ideal  para los atletas de alto rendimiento , y  la única en su estilo en  el país “.
   CENTRO DE PREPARACIÓN DEPORTIVA
      La Casa del Deporte contará con: estadios de piscinas olímpicas, canchas de fútbol y canchas de uso múltiple para las disciplinas de baloncesto, voleibol y tenis.
      Igualmente,  con campo de béisbol, Tiro Deportivo, canchas de bolas criollas, manga de coleo, estadio de fútbol sala, tenis,  equitación y área para la práctica de deportes de combate, hotel , paso vehicular  y estacionamiento,
    Se construirán también en la sede deportiva integral, trece edificaciones destinadas para la parte administrativa, clínica deportiva, villa deportiva, alojamiento que pueda servir para autogestión, oficinas para las asociaciones deportivas y edificaciones para el uso  recreativo.
      El proyecto dará amplitud al desarrollo de las actividades deportivas en su máxima expresión, dotando al espacio de instalaciones  adecuadas  para la práctica, atención y rehabilitación.
   Así como también, el proyecto Centro de Preparación Deportiva, tiene como propósito, brindar alternativas  de equipamiento  deportivo, recreativo, cultural y turístico. 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario