lunes, 11 de marzo de 2013

MINIBALONCESTO FEMENINO A DURO COMPROMISO EN BARQUISIMETO


Las tachirenses comparten grupo con Carabobo y Miranda
HUGO HERNÁNDEZ
prensaidt2013@gmail.com

Barquisimeto será la sede del Campeonato Nacional de Minibaloncesto  femenino, competencia en la  que la delegación tachirense estará participando con un equipo  compuesto por 12 jugadoras  bajo la dirección de la entrenadora Wendy Pernía y la asesoría del experimentado estratega Marino Ochoa.

Así lo dio a conocer Luis Peña,  presidente de la Asociación Tachirense de Baloncesto, al momento de recibir el aporte económico del Instituto del Deporte Tachirense, ente que garantiza la asistencia de la delegación aurinegra a la ciudad crepuscular.
Peña, quien acompaña  al quinteto en calidad de delegado informó que en la contienda nacional intervendrán 16  delegaciones, las cuales fueron divididas en cuatro grupos. Táchira se encuentra ubicado en el grupo B y tiene como rivales a las fuertes representaciones de Monagas, Carabobo y Miranda.
La competencia se iniciará con el congresillo técnico que se realizará  este viernes en las instalaciones del gimnasio Napoleón Rodríguez. El sábado, el conjunto tachirense enfrentará a Monagas, a las 7 de la noche, el domingo se medirá frente a Carabobo, a las 10,30 de la mañana y  finalizará el lunes,  enfrentándose a Miranda, a las 8 de la mañana.
La asistencia a este campeonato nacional  se cumple como requisito federativo para poder participar en los  torneos nacionales clasificatorios de los Juegos Nacionales Juveniles. Entidad que no compita en los torneos de las categorías menores, no podrá  estar presente en los clasificatorios.
El Campeonato Nacional de Minibaloncesto femenino está reservado a la participación de niñas hasta los 12 años.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario