martes, 12 de marzo de 2013

DEPORTISTAS TACHIRENSES MANIFESTARON SU PESAR POR EL FALLECIMIENTO DEL PRESIDENTE CHÁVEZ




HUGO HERNÁNDEZ
prensaidt2013@gmail.com
Los atletas tachirenses  también manifestaron su profundo pesar por la desaparición física del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, recordando que fue  uno de los mandatarios nacionales que más apoyo le brindó a la actividad deportiva con la creación del Ministerio del Deporte que permitió incrementar la ayuda social y los buenos resultados para el deporte venezolano.
El maratonista Pedro Mora, quien representó a Venezuela en los últimos Juegos Olímpicos celebrados en Londres, hizo votos porque “Dios ponga ahí a un sucesor  que tenga la misma sensibilidad hacia el deporte”, como lo hizo el  fallecido presidente. El capachense que se encontraba entre los asistentes a la Plaza Bolívar, donde se hace la vigilia en honor a Chávez afirmó que el deporte venezolano vivió momentos importantes durante la gestión del mandatario Hugo Chávez.
“Él le dio impulso al deporte, lo cual  permitió a los atletas asistir y ganar muchas medallas en competencias de ciclo olímpico, como  Bolivarianos, Suramericanos, Centroamericanos, Panamericanos y campeonatos mundiales. También nuestra asistencia a Juegos Olímpicos donde tuvimos un destacado crecimiento en cuanto al número de atletas”.
Otra que se encontraba en las inmediaciones de la Plaza Bolívar fue la  campeona Mundial de Potencia, Adriana Cuta,  quien dijo sentirse consternada por el acontecimiento que embarga al país. “Todavía no lo puedo creer. Aun veo programas donde dicen que el presidente falleció y me parece mentira”, señaló  la campeona.
“Yo se que Chávez va a ser mucha falta, pero va a ser recordado por muchos años, como el presidente que apoyó a los deportistas con soluciones habitacionales, becas y reconocimientos”.
La  potencista pidió a las autoridades regionales y nacionales la misma comprensión que tuvo Chávez en el apoyo a los atletas para seguir por la senda del deporte. “Uno se siente motivado cuando es tomado en cuenta con beneficios que le van a servir cuando decida retirarse”.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario