lunes, 4 de marzo de 2013

IDT ASEGURA TOTAL APOYO AL DEPORTE ADAPTADO



Prensa IDT (6.02.2013) En el Instituto del Deporte Tachirense, se dio apertura a  la Coordinación de Deportes Adaptados, a través de la Unidad de Alto Rendimiento, en torno a la misión que tendrá esta importante unidad, se expuso los lineamientos para  la consolidación  de diversos proyectos , en reunión,que tuvo lugar en el auditorio del velódromo “JJ Mora”.

El evento lo presidió la Coordinadora de Deportes Adaptados, Karla Márquez, quien dio la bienvenida  a los deportistas con discapacidad, en representación del presidente del IDT, Fabián Uquillas.
”El rector del deporte regional, al evaluar la importancia y potencial  que el Táchira  tiene a nivel de deporte  para personas  con discapacidad, no dudó  en decir que es necesaria la apertura de esta Coordinación “, dijo Márquez., ante  el auditorio, donde  se observó la  receptividad  de los presentes.
Márquez hizo el llamado a cada una de las Asociaciones para que se organicen, a fin de poder contar con bases para lograr la personalidad jurídica dentro del marco de las normas y procedimientos, “porque debemos estar dentro del marco de la ley, para unirnos al Plan Deportivo Nacional, y así poder impulsar el deporte  adaptado en la región”.
A través de una presentación, Márquez explicó sobre los enlaces que tendrá la Coordinación, “en primera instancia a través del subsistema deportivo estudiantil, ya que la ley indica, que se cuenta con 6 subsistemas, los cuales son el deportivo, estudiantil, laboral, el comunal, el indígena, el penitenciario y el de la Fuerza Armada Nacional”.
Aseguró, que el Instituto del Deporte  Tachirense está abierto para apoyar el deporte adaptado, en sus cuatro discapacidades, las cuales son dos movimientos: el paralímpico y sordolímpico, “la meta es lograr participar en los Juegos Paranacionales 2014”, agregó.
Con optimismo, Márquez expresó que se cuenta con el importante apoyo del  gobernador del estado  Táchira, José Gregorio Vielma Mora, y de  todo un conglomerado en la región, que manifiesta sensibilidad en promover al deporte adaptado, “con este gran soporte, el Táchira se proyecta para lograr los primeros lugares a nivel nacional”.
Destacó, que el Táchira con orgullo, cuenta con atletas de selección nacional de gran trayectoria, por tal motivo, la meta es aportar  a los atletas juveniles  y  a los que nos representan a nivel nacional.
En la reunión asistieron los representantes de la junta directiva de las Asociaciones  Tachirenses de sillas de ruedas, parálisis cerebral, Ciegos y deficientes visuales, Fundación Tachirense de personas con limitaciones motrices, CONAVI, coordinación de Educación Especial de la Zona Educativa Táchira  y de la Dirección de Educación del Estado.
Además de ellos, también acudieron los padres y representantes, quienes manifestaron interés por aportar ideas y cumplir las normativas para  consolidar

No hay comentarios:

Publicar un comentario