martes, 14 de julio de 2015

Tres eventos ciclísticos en el Táchira para agosto

Reunión con Organismos de Seguridad y Organizadores de los eventos ciclísticos
Imagen: Edgar Rico P. Prensa IDT
Este lunes 13 de julio en las instalaciones del Instituto del Deporte Tachirense se realizó la primera reunión de seguridad entre los organismos competentes y los organizadores de los tres eventos como los son el Campeonato Nacional de Pista Élite, Clásico en la Consolación y la Copa Venezuela.

Del 5 al 9 de agosto se disputará en el Velódromo JJ Mora el Campeonato Nacional de Pista categoría élite con la presencia de los mejores pisteros nacionales de carácter puntuable a los XX Juegos Deportivos Nacionales Sucre 2015.

Paralelamente desde el 6 de agosto se correrá la primera de cuatro etapas del Clásico de la Consolación partiendo de la Plaza Bolívar de Táriba y el recorrido será por Táriba, San Cristóbal, San Josecito, el Piñal y retornará hasta la Plaza Bolívar de Palmira.

La segunda etapa será el 7 de agosto será desde la Plaza Bolívar de Michelena pasando por Colón, San Feliz, Autopista hasta Táriba, de allí hasta San Cristóbal y llegará a Santa Ana.

Un circuito en Rubio será la tercera etapa del evento para finalizar el día 9 de agosto con un recorrido por el casco de San Cristóbal hasta Táriba nuevamente al municipio capital tachirense para empalmar con Cárdenas a la altura de Palo Gordo como homenaje a Jhonn Murillo, ciclista tachirense que reside en ese lugar.

Posteriormente del 13 al 15 del mismo mes –agosto- se disputará la Copa Venezuela donde además de ver a los mejores exponentes del pedal nacional estaremos observando a corredores de toda Latinoamérica que ya han confirmado su presencia en tierras cordiales.

De esta manera el viernes 17 de julio se estará llevando a cabo la segunda reunión con los organismos de seguridad del estado y los organizadores de las tres competencias para ultimar los detalles de logística y prevención para todos los asistentes a la fiesta del pedal.

Lía Calderas

No hay comentarios:

Publicar un comentario