jueves, 30 de julio de 2015

IDT realizó importante inversión en materiales deportivos para Ciclismo de Pista

Fabían Uquillas aprovechó la entrega para conversar con Entrenadores y
Atletas de Ciclismo del IDT
Imagen: Edgar Rico P Prensa IDT
Fabián Uquillas, presidente del Instituto del Deporte Tachirense dio a conocer que se adquirieron implementos deportivos para las bicicletas de los atletas de Pista del estado, con una inversión importante de divisas.

Un millón 100 mil bolívares en equipamiento para el ciclismo de pista en el Táchira “el mismo está en calidad de préstamo para el ciclismo del estado” fue anunciado por el presidente de la institución deportiva, Fabián Uquillas.

Ruedas y Tripas que fueron adquiridas por el IDT
Imagen: Edgar Rico P. Prensa IDT
La compra de los materiales es el primer paso que desea tomar el ente deportivo para la dignificación de los atletas en el estado, los implementos adquiridos en esta oportunidad son ruedas, tripas, cauchines, cadenillas, platos manubrios, y tenedoras.

Parte del material adquirido por el IDT para el ciclismo de pista
Imagen: Edgar Rico P. Prensa IDT
Uquillas destacó además la importancia de contar con mejoras no sólo en implementos si no en el trato y becas de los ciclistas en la entidad - los atletas del Táchira son los terceros mejor pagados en el país- de cara a las citas deportivas más importantes de nuestro país.



Eventos Ciclísticos en el Táchira



Del 5 al 10 de agosto se dará inicio al Campeonato Nacional de Pista Élite 2015, donde contaremos con la presencia de los mejores pisteros de la entidad, evento que es clasificatorio para los Juegos Deportivos Nacionales Sucre 2015. 

Táchira será sede de la Copa Internacional Venezuela 2015 con la presencia de combinados internacionales, debido a que el evento calapédico será puntuable para los JJOO Rio 2016.


De la misma forma el presidente del IDT, Fabían Uquillas aseguró que Táchira está aspirando organizar el Campeonato Panamericanos 2016 de ciclismo donde se darán cita ciclistas de todo el continente. 

Lía Calderas

No hay comentarios:

Publicar un comentario