jueves, 2 de julio de 2015

Táchira recibirá el Campeonato Nacional Élite de Pista

Lic. Fabián Uquillas, presidente del IDT anunció que Táchira será sede
del Campeonato Nacional Élite de Pista
Imagen: Lía Calderas Prensa IDT
Del 5 al 9 de agosto el JJ Mora de la ciudad de San Cristóbal será sede del Campeonato Nacional categoría Élite de Pista 2015 con la presencia de los mejores pisteros nacionales.

El Instituto del Deporte Tachirense se encuentra preparando todos los detalles como ente organizador del Campeonato Nacional Élite de Pista para hacer del magno evento la fiesta ciclística del año, contando desde ya con los recursos necesarios para hacer las mejoras al alumbrado del JJ Mora, recinto sede del Campeonato.

Desde hace mas de 15 años que no se celebraba en la entidad una prueba nacional de la importancia como lo es el Campeonato Nacional Élite de Pista, continuando con la masificación de la disciplina en la entidad, luego de haber sido sede de la prueba en la categoría juvenil.

En un mes se estaría comenzando la fiesta ciclística, dando el recibimiento a las delegaciones de todos los estados venezolanos que se harán sentir en el Campeonato Nacional, de igual forma se espera que en los próximos días los clubes regionales y la asociación tachirense de ciclismo para realizar las pruebas para seleccionar a los mejores pisteros para representar al Táchira en la justa nacional.

El estado Táchira estará conformado en un equipo femenino de 7 mujeres y una categoría masculina de hasta 10 corredores, teniendo en cuenta que el estado andino tiene una carencia en la rama femenina por lo que desde el Instituto del Deporte Tachirense y la Gobernación Bolivariana del Táchira hacen un llamado a los clubes tachirenses a sumar en pro de integrar a las féminas a la disciplina.


Es importante resaltar que para este evento los pedalistas que podrán participar en la pre selección tachirense que se someterá a entrenamientos rigurosos con un cuerpo técnico que debería ser representado por los entrenadores de cada club que aporten corredores a la selección, son aquellos mayores de 18 años, incluso los que están participando en su último año juvenil que ya cumplieron la mayoría de edad.

Lía Calderas

No hay comentarios:

Publicar un comentario