martes, 11 de septiembre de 2012

WENDY HERNÁNDEZ SE CLASIFICÓ PARA EL MUNDIAL DE NADO SINCRONIZADO

Hugo Hernández
La estelar danzarina acuática tachirense, Wendy Hernández se clasificó para representar a Venezuela en el Campeonato Mundial de nado sincronizado, modalidad dueto, a celebrarse el próximo año en la ciudad de Barcelona, España.
La Federación Venezolana de Deportes Acuáticos basó su veredicto en la excelente actuación de Wendy Hernández en el Torneo Panamericano de nado sincronizado que finalizó el pasado 29 de agosto en Cali, Colombia, donde la ondina local derrochó clase en cada una de sus 4 presentaciones ante rivales de 12 países, incluyendo a potencias como Estados Unidos, Canadá, Argentina y México. 
Wendy hizo parte del elenco nacional que acudió a tierras colombianas para tomar parte en este prestigioso torneo convocado por la Federación Internacional de Deportes Acuáticos con el objeto de calibrar el potencial de los países del área panamericana. Aun, con una lesión en su rodilla derecha, la tachirense demostró dominio y coraje en cada una de sus presentaciones.
Hernández hizo parte del equipo que en el primer día preliminar de las competencias ocupó el tercer lugar. En la modalidad de solo se ubicó en el quinto lugar, por encima de 18 competidoras. Su presentación en dueto, haciendo pareja con Annamary Sallotto le valió el 5to lugar, y en figuras ocuparon un honroso 6to lugar.
El trabajo de la especialista de nado sincrónizado no para y, precisamente a partir de la próxima semana continuará con su rutina, buscando el acoplamiento necesario para competir en el Campeonato Nacional que se desarrollará en el mes de noviembre en Barquisimeto, estado Lara. De allí, esperará las instrucciones de la Federación para saber el momento en que tendrá que retornar a su preparación para el Campeonato Mundial.
 El presidente del Instituto del Deporte Tachirense, Pedro Pabón felicitó a Wendy Hernández por su constancia en este deporte y por su excelente actuación en el Panamericano de Cali y la instó a seguir adelante en su incansable esfuerzo por seguir siendo parte del seleccionado nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario