lunes, 29 de agosto de 2011

RECUPERADA CANCHA MULTIPLE EN CORDOBA


 R.Hernández
   Con suma alegría los deportistas  y vecinos de Santa Ana  aplaudieron la recuperación de la  cancha múltiple del sector La Avenida, obra  consolidada por el Gobierno Democrático a través del instituto del Deporte Tachirense (IDT) y la  Alcaldía del municipio Córdoba.


    En la  cancha múltiple La Avenida de Santa Ana se rehabilitó  el área de juego,   pintura  de  malla perimetral y brocal, colocación de láminas para el  techo e instalación de  de portones nuevos.

    EL acto protocolar estuvo presidido por el Gobernador, Cesar Pérez Vivas, en compañía del Presidente del IDT, Pedro Pabòn Moncada , la alcaldesa de esa jurisdicción, Virginia Vivas  y directores del Tren Ejecutivo.
 La Alcaldesa Virginia Vivas dijo que con la recuperación de esta cancha  múltiple se aspira fortalecer  la práctica deportiva, considerando que es la única cancha  de Santa Ana donde  se juega baloncesto y voleibol, por eso merece suma importancia. "Aquellos que hacemos deporte e invertimos en estas actividades, seguimos teniendo ese compromiso .Córdoba es la capital deportiva del Táchira y no por casualidad, porque se ha venido colocando un granito de arena. Tenemos un semillero que se distingue en toda la región", dijo la Alcaldesa.
    Por su parte el Gobernador Cesar Pérez Vivas  se refirió a la gira que  realizó en diferentes sitios en el municipio  Córdoba, para evaluar el impacto de las obras que “con  todas las dificultades se ha tenido que superar “.
    Agregó el primer mandatario regional que “el pueblo del  Táchira  sabe que estamos luchando frente a un gobierno que usa el dinero del petróleo básicamente para la guerra, mientras  el pueblo de Venezuela necesita recursos para la salud, educación, vivienda y para el deporte “.
   Seguidamente  el Gobernador, acompañado de la Alcaldesa, Virginia Vivas y del Presidente del IDT, PedroPabón Moncada, hizo entrega de kits deportivos, los cuales  fueron recibidos por  el entrenador de voleibol y baloncesto, Steve Roberth Rodríguez, quien manifestó agradecimiento a las autoridades  presentes.

    Luego el Mandatario regional, hizo el saque para el inicio  del encuentro de voleibol entre : El Diamante versus El Cafetal, como símbolo de que el deporte es uno de los principales  objetivos para atender a las comunidades de la región.
MASIFICAMOS EL DEPORTE
  “Este escenario deportivo estaba abandonado al igual que otros muchos en la región. En el  Táchira hemos venido recuperando instalaciones  a través de la  política de masificación deportiva del gobierno regional”, Así lo expresó el Presidente del IDT, Pedro Pabón Moncada.
  Explicó  que el programa de remodelación y reacondicionamiento del IDT  consiste en poner las instalaciones deportivas aptas para el funcionamiento de las diferentes disciplinas  deportivas, como futbol sala, voleibol, baloncesto, toda actividad que se permita desarrollar en las canchas cerradas.
  Agregó el rector  del deporte regional  que la  política de masificación  se va extendiendo  por todo el estado Táchira, “Ya llevamos más de 90 instalaciones deportivas recuperadas en todo el estado, y seguiremos así “, dijo.
  Finalmente anunció el Presiente del IDT que queda previsto para los próximos meses recuperar  canchas  deportivas en: La  Tendida, Delicias y  San Cristóbal. (Prensa- IDT).


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario