miércoles, 24 de agosto de 2011

GOBIERNO EMBELLECE ZONAS PÚBLICAS PARA LA RECREACIÓN Y DEPORTE



     Con el propósito de lograr embellecer las zonas públicas para la recreación  y  el deporte en  el área metropolitana de San Cristóbal, el gobernador, del estado  Táchira, Cesar Pérez Vivas inauguró el mural artístico denominado “San Cristóbal Ciudad Ecológica”, junto a  la Fundación Táchira Grande y el Instituto del Deporte Tachirense (IDT ), en el marco de actividades deportivas desarrolladas frente  a  la sede de la Universidad de  los Andes , Núcleo Táchira .
   Con vestimenta deportiva, el gobernador Cesar Pérez Vivas, acompañado de varios directores del Tren Ejecutivo, expresó que el mural ecológico tiene el propósito de llamar a la conciencia cívica en torno a la conservación del ambiente , así como también  lograr  mantener espacios  limpios y las áreas verdes.

  El primer  mandatario se refirió al importante programa que viene desarrollando  la Fundación Táchira Grande, que dirige el Licenciado José  Peñaloza, destacando que “este organismo se encarga de contribuir con la preservación de las áreas verdes de la  región , recolectando desechos sólidos , aportando murales con paisajismo , caso como también lo que se  está  haciendo en la avenida “Antonio José de Sucre“ , concretamente  en la  redoma Altamira , donde era un área de botadero  de basura se convertirá en  un sitio  de conservación del medio ambiente “.

 Seguidamente  el Licenciado Omar  Pérez Díaz, Coordinador Administrativo  de   la ULA –Táchira entregó al gobernador, Cesar Pérez Vivas el emblema más representativo  que tiene esta casa superior de estudios, en agradecimiento al embellecimiento de la ciudad.
   El mural “San Cristóbal Ciudad Ecológica” fue elaborado por los artistas urbanos Aarón Moncada y Oscar Zuleta, quienes expresaron el  mensaje ambientalista a  lo  largo del mural, el cual cuenta con una dimensión de 35 metros de ancho por 3.30 metros de alto y tiene una inversión de 32.381 bolívares fuertes.

  El acto inaugural del mural ecológico culminó con una bailoterapia coordinada por  asesores del  IDT, donde  participó el primer  mandatario  regional, Cesar Pérez Vivas en compañía de directores del Tren Ejecutivo, funcionarios de la gobernación, estudiantes de la ULA y  habitantes de la zona alta  de la ciudad  de San Cristóbal. (Prensa- IDT)
  
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario