miércoles, 24 de agosto de 2011

En la Guacara FESTIVAL DEPORTIVO DE LOS NIÑOS


R.Hernández

   Entre bailoterapia, gymkhanas, juegos rompe hielo, caminata, fútbolito, pelotita de goma, voleibol, triatlón y bicicros, se realizó con  éxito en el sector La  Guacara  de San Cristóbal, el “Festival  Deportivo de los Niños”, programa que organiza la Unidad  de Deportes para Todos del Instituto del Deporte Tachirense, con el objetivo de recrear y mejorar la calidad de vida  de los habitantes de la región .

   Al son del ritmo musical y la participación de niños, niñas, adolescentes y tercera edad se logró que La Fiesta Deportiva se extendiera a lo largo de la calle 7 entre  carrera 15 del sector La Guacara , contando  con los  asesores  deportivos del IDT, Jesús Blanco y Evelyn  Durán, quienes se dieron a la tarea de dirigir  y animar el evento.
    La encargada de la Unidad  Deportes para Todos y Coordinadora de Deporte Recreativo del IDT, Gerly Angulo, informó que a través de  este programa se motiva la práctica deportiva  y recreativa, dirigido  a los distintos sectores del Táchira.
   La ruta  de ciclismo recorrió  las zonas del Barrio Lourdes, Pasaje Mucurita, Barrio San Carlos, Barrio Obrero  y la Guacara. Igualmente  se realizó un maratón que tuvo  el mismo recorrido anteriormente mencionado.

   Pero no todo fue esfuerzo físico, ya que luego de los eventos deportivos  se presentaron  los siguientes grupos culturales : Grupo Regional  de Vallenatos , Ballet  Juvenil  del Táchira , así como también, se realizó una competencia  de baile cultural  para todas las edades, coordinado por los recreadores del IDT, Ana Vivas, Reiber Ruiz  y Alejandra Arias.
 Igualmente  los   habitantes del sector   La  Guacara disfrutaron  de  la presencia de  las Pinta Caritas  y  Títeres. Así como también  los niños de la comunidad   recibieron regalos y sorpresas.
  Al culminar  el Festival Deportivo se entregaron más de 300 medallas  y trofeos  para los participantes de las diferentes disciplinas deportivas desarrolladas durante  el evento.
   El dirigente vecinal de La Guacara, Frenny López manifestó satisfacción por el éxito  del  Festival Deportivo de los Niños, expresó que con la unión de la comunidad con el Instituto del  Deporte Tachirense se ha logrado consolidar este importante  programa  deportivo, educativo y  recreativo. (Prensa-IDT).
   


















No hay comentarios:

Publicar un comentario