lunes, 7 de marzo de 2011

IDT CUMPLE CON SU CUOTA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL


Víctor Pérez Rodríguez / La responsabilidad social en las empresas e instituciones (RSE) no es sólo un tema de moda, es según Dennis Wilcox, Director Escuela de Periodismo y Medios de Comunicación de San José State University, California, en su artículo Responsabilidad Social Empresarial La nueva exigencia global “La RSE demanda el desarrollo y mantención de relaciones o vínculos de largo plazo para con la comunidad y son estas relaciones con la comunidad una parte integral de la práctica de las Relaciones Públicas.”

Básicamente la RSE se refiere a los valores corporativos y como éstos se expresan. En otras palabras, la RSE no es simplemente hacer una donación para el equipo de fútbol de la escuela local, sino que es un acercamiento a una serie de beneficios y oportunidades, incluyendo el desarrollo sustentable.

En este orden de ideas El Instituto del Deporte Tachirense ha estado muy pendiente de cumplir con su deber ser como ente rector de la materia del deporte en el estado, ha estado bien pendiente a contribuir con los programas sociales que se vienen desarrollando desde la Gobernación del estado Táchira.

Es así como recientemente la Institución estuvo presente de manera activa en la celebración del Día de la Juventud fecha que sirvió para la siembra de más mil árboles en los alrededores de la Av España en San Cristóbal. Días más tarde programó una jornada de vacunación para los atletas de alto Rendimiento del Estado.

A mediados del mes de febrero coordinó en conjunto con Corposalud una jornada de despistaje de la Diabetes y tensión arterial de la cual se vieron beneficiados atletas, entrenadores, dirigentes, empleados y familiares del IDT.

En el artículo anteriormente citado se puede determinar que las actividades de RSE se inclinan hacia “hacer bien los negocios” seguido por obligaciones comerciales básicas tales como no engañar a los clientes, tratar a los empleados con respeto, cumplir con las leyes y regulaciones, asegurar la seguridad en las fábricas, evitar acoso y discriminación sexual, rechazar el soborno y elaborar productos que sean seguros.

Por lo tanto, la RSE no es solo “Hacer el bien” por solo afán de hacer el bien. Es un acercamiento estratégico que maximiza la productividad de la empresa en este cado de la Institución deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario