viernes, 11 de marzo de 2011

FABIÁN VIVAS GANÓ INVICTO TORNEO NACIONAL DE AJEDREZ SUB 12

H.Hernández
El cerebrito tachirense Fabián Vivas volvió a demostrar su pasta campeona tras culminar una actuación perfecta en el Torneo Nacional menor de ajedrez celebrado el pasado 8 de marzo en Valencia, estado Carabobo.

Fabián obtuvo siete triunfos en igual número de presentaciones, lo cual le valió la medalla de oro de la categoría Sub 12 masculino, actuación que le abre las puertas para la final del chequeo nacional menor, a realizarse el próximo mes de abril en el estado Mérida, donde se escogerá la selección que representará a Venezuela en el próximo Panamericano de la Juventud 2011.
En este mismo evento también sobresalió la clase de otro talento del juego ciencia tachirense Endry Molina quien obtuvo la medalla de plata en la categoría Sub 10 masculina. Endry sumó los mismos puntos que el campeón de su categoría pero por condiciones internas del torneo tuvo que conformarse con la medalla de Plata, que igual le permitirá acompañar a Fabián Vivas en la eliminatoria merideña.
La representación tachirense asistió a este importante chequeo nacional con un total de 12 tableros que respondieron a las expectativas del entrenador Pablo Sequeda.
La nómina la complementaron los ajedrecistas Daniel Valbuena de la categoría Sub 8, Enmanuel Montoya y Ángel Pastrán en la Sub 10, Fabiana y Sofía Sepulveda en la Sub 12, Kevin García, Luis Pastrán y Juliana Mateus, en la categoría Sub 14 y Julieta Díaz en la Sub 16.
El torneo se jugó bajo el sistema suizo, a siete rondas y el mismo reunió una participación record de 90 ajedrecistas provenientes de 20 estados del país.
Voceros de la Asociación Tachirense de Ajedrez quisieron agradecer el gran apoyo prestado por los padres y representantes de los menores, así como también al Instituto del Deporte Tachirense, ente que se sumó al gran pote que permitió la gran presentación de los cerebritos locales en la competencia carabobeña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario