jueves, 3 de diciembre de 2009

Y cuatro atletas para el Panamericano. GIMNASTAS CONQUISTARON 10 MEDALLAS DE 0RO EN VALERA


Con una botija cargada de oro y 4 atletas clasificados al Panamericano llegó la delegación de gimnasia tachirense que participó en el campeonato nacional de trampolinismo celebrado entre el 26 y 29 de noviembre en Valera, estado Trujillo.
La cosecha alcanzó en lo colectivo las 10 medallas de oro, 4 de plata, 3 de bronce y la convocatoria de los atletas Marcel Espinel, Vladimir Hoyos, Abraham Ramírez y Antony Puentes para el Panamericano de la modalidad de trampolismo que se escenificará en la ciudad de Miami, el próximo mes de marzo.
El entrenador de esta última modalidad de la gimnasia que ya forma parte del calendario de los Juegos Deportivos Nacionales, William Velóz explicó que la competencia se desarrolló con una gran asistencia en todas las categorías, tanto en masculino como en femenino.
La excelente actuación de los tachirenses la abrió la única atleta femenina de la delegación Rosa Barrera quien se adjudicó dos medallas de oro en la categoría entre 8 y 10 años. Barrera logró la primera dorada en la modalidad de minitramp y el segundo en cama elástica. El niño Ivanof Machuca emuló la actuación de su compañera de equipo en la misma categoría tras lograr las 2 medallas de oro en las mismas modalidades.
Vladimir Hoyos hizo lo propio con los oros dispuestos en la categoría de 13 – 14 años en minitramp, cama elástica y una plata en doble minitramp, mientras que Abraham Ramírez contribuyó con la causa aurinegra con una de oro en doble minitramp y Antony Puentes se adjudicó 2 bronces en mini y doble minitramp.
Por su parte, el medallista de los Juegos Llanos 2007, Marcel Espinel se aseguró su oro en la modalidad doble minitramp y logró una de plata en minitramp. Los otros oros fueron para los equipos en minitramp y doble minitram, categoría 13 – 14 años y los bronces en la categoría 19 y más años.
Lo más resaltante de la actuación tachirense fue que 4 de sus integrantes fueran llamados a conformar la selección nacional que acudirá al Panamericano de la especialidad que se celebrará en la calurosa ciudad de Miami, el próximo mes de marzo. El entrenador William Velóz destacó que el IDT les había apoyado con el transporte para esta competencia pero que en los sucesivo contar con más respaldo para esta modalidad que va a tener frutos seguros en los próximos Juegos Nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario