martes, 8 de diciembre de 2009

21 medallas sumaron. ATLETAS TACHIRENSES DESTACARON EN BOLIVARIANOS







No es como algunos dijeron que los tachirenses no habían podido participar en los Juegos Bolivarianos. Al contrario, demostraron su casta andina en Bolivia, al cosechar 12 medallas de oro, 8 de plata y 1 bronce, una de las mejores participaciones obtenidas por los atletas del Estado Táchira.

La mejor actuación estuvo en las manos de los arqueros Olga Bosch y Gabriel Oliferow, quienes con su precisión y puntería lograron derrotar a sus contrincantes. Bosch subcampeona de Copa del Mundo alcanzó cinco medallas de oro y una de plata, mientras que Oliferow se colgó seis de oro y una de plata.

Otra tachirense que lució su exactitud fue Adriana Castro, una de las mejores billaristas del país, quien se montó tres veces en el podio como subcampeona bolivariana, para ella lamentable, porque pudo haberle ganado a su compatriota larense, pero se lo impidió el estado de su taco.

Por su parte, el triatleta José Guerrero se destacó en el triatlón sprint y olímpico por equipos alcanzando con sus compañeros venezolanos los metales plateados. En el Fútbol Sala el Táchira tuvo tres aportes, en femenino la portera María Pulido donde se obtuvo la medalla de plata, mientras que en masculino participaron Luilly Pulido y Jhonny Roa quien fue medallista de oro en Llanos 2007.

En el Fútbol de campo, acompañaron a la selección nacional que se adjudicó el bronce Jackson Clavijo y Laudemir Varela. De igual manera, formaron parte de la delegación de tachirenses que participaron en los Juegos Bolivarianos, los ciclistas Freddy Vargas que participó en las pruebas de ruta y Miguel Chacón en las de pista.

En cuanto a dirección técnica, el gran mérito se lo adjudica “el zurdo” Jesús Urbina quien acompañó a la selección de béisbol que se tituló campeona bolivariana. Mientras que Iván Pérez, presidente de la Asociación de Canotaje, fue seleccionado por la Federación Venezolana de ese Deporte para participar en el evento como Juez y personal de apoyo.

Con ello se deja demostrado que no hay poder humano que pueda impedir la participación de atletas tachirenses en los eventos internacionales, muchos son los esfuerzos que los jóvenes hacen para su preparación “y en el IDT somos promotores de la participación de nuestros deportistas en cada una de las competencias nacionales e internacionales, porque esa es la razón de ser nuestra, de tal manera que no comprendemos los rumores que surgieron en los días anteriores” expresó el Presidente de esta Institución, Pedro Pabón Moncada.

"Es por ello que nos sentimos orgullosos, porque somos millonarios con los oros, platas y bronces que nuestros atletas tachirenses suman a la fecha 1225 preseas obtendas en eventos nacionales e internacionales" reafirmó PAbón contento del trabajo logrado por entrenadores y atletas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario