martes, 8 de diciembre de 2009

Para los atletas de alto rendimiento. LLEGA MATERIAL DE ENTRENAMIENTO AL IDT




El material deportivo para la preparación de los atletas de alto rendimiento del Estado, arribó al Táchira este fin de semana, por primera vez los atletas aurinegros recibirán los tan anhelados implementos que son la base para la preparación de las olimpiadas venezolanas.

El Instituto del Deporte Tachirense presidido por el periodista Pedro Pabón Moncada, comenzó a recibir el material deportivo el pasado martes, y el gran lote llegó el fin de semana “lo prometido es deuda, y los atletas recibirán este material para la preparación de los Juegos Nacionales 2010” expresó el Presidente del IDT.

Es de destacar, que durante muchos años el material deportivo para la preparación de los atletas que participan en los Juegos Nacionales no llegaba dentro del periodo preparatorio, “estos implementos deportivos llegaban ocho días antes del inicio de los Juegos, cuando mucho un mes antes, fecha en la que los muchachos estaban en la etapa final de sus entrenamientos, quisimos erradicar eso y lo logramos”

Por esta razón, 32 asociaciones deportivas que hicieron la respectiva solicitud al Instituto del Deporte Tachirense recibirán los equipos de trabajo de los atletas, los cuales serán entregados el próximo 21 de diciembre por el Gobernador del Estado, Dr. César Pérez Vivas.

Es importante señalar que la inversión económica realizada en materia de implementos deportivos para la preparación de los atletas tachirenses supera los 890 millones de bolívares, “lo importante no es el monto invertido sino el gran tiempo de utilidad que le darán a nuestros deportistas” afirmación que hizo Germán Contreras, Jefe de Alto Rendimiento del IDT mientras recibía el material.

1 comentario:

  1. Nuestras más sinceras palabras de FELICITACIÓN a todo el equipo de trabajo del Instituto del Deporte Tachirense!
    Teniamos practicamente diez años de ser maltratados por parte de quienes dirigían el Deporte en el Táchira, personas sin la debida preparación y sin ningún tipo de sentimeinto tachirense.
    Durante el año 2009 hemos visto y palpado como a nuestros entrenadores POR VEZ PRIMERA, les pagan sus sueldos a tiempo (15 y último, lo cual ha dignificado a nuestros entrenadores. Asi mismo, observamos que los recursos para los viajes salen con la debida antelación, se acabó esa sinverguenzura de que los pobres atletas el día de la salida a cualquier campeonato del cronograma de actividades, estaba en el terminal esperando a los dirigentes y rezando el rosario rogando a Dios y a la Virgen que los bancos no cerraran o que les entragaran el cheque y muchas veces sin saber cuanto habían aprobado a ver si podía viajar toda la delegación.
    Aunado a esto, el material deportivo no llegaba, y lo que llegaba tan solo una semana antes de unos Juegos Nacionales, no era el material adecuado ni solicitado. Esto sin contar lo de los uniformes, que siempre, eran de la peor calidad y con esto disminuían la autoestima de nuestros jóvenes atletas. Ellos, esos sin verguenzas fueron los que hicieron que atletas de gran calidad abandonaran al Estado Táchira.
    Sin embargo,con el equipo de trabajo ACTUAL del Instituto del Deporte Tachirense encabezado por Pedro Pabón Moncada y una Dirección de Alto Rendimiento dirigida por un Ingeniero debidamente preparado y con gran sensibilidad humana, como lo es el Ingeniero Germán Contreras, estamos seguros de que no solamente el Táchira será grande, sino que definitivamente al IDT NADA LO DETIENE!!!!
    FELICITACIONES Y NUESTROS MEJORES DESEOS DE EXITO PARA EL PRÓXIMO AÑO 2010.

    ASOCIACIÓN DE TAE KWON DO DEL ESTADO TÁCHIRA

    ResponderEliminar